Estás en
Inicio > Pozoblanco > Santiago Cabello apuesta por el Centro de Desarrollo Económico como referente empresarial y tecnológico

Santiago Cabello apuesta por el Centro de Desarrollo Económico como referente empresarial y tecnológico

santiago-cabello-centro-desarrollo-economico-empresarial

 

  • El programa del PP pozoalbense propone que este espacio sea un dinamizador con un vivero de empresas y programa formativo y divulgativo constante para los emprendedores, el comercio, la agroindustria y la ciencia y la tecnología  

       El candidato popular a la Alcaldía de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado hoy su intención de convertir el Centro de Desarrollo Económico y Empresarial, situado en las ya reformadas dependencias del antiguo Centro de Salud, en un referente de la vida diaria de la localidad. Para ello, Cabello ha explicado que se implantará un plan de usos que permitirá que este nuevo Centro sea el espacio idóneo para  que se radiquen empresas de base tecnológica y caracterizadas por la innovación, a las que se les ofrecerán oficinas a bajo coste durante un periodo establecido. De igual modo, allí se instalará el punto de información a emprendedores con el objetivo de facilitar los trámites y se ofrecerá una sala de reuniones y los recursos necesarios para el desarrollo empresarial. También servirá para aprovechar sinergias comerciales y oportunidades de negocio.

            Cabello ha explicado que el Centro de Desarrollo “no será sólo un vivero de empresas, sino también un edificio con actividad formativa constante, en el que se impartirán cursos y se ofrecerán conferencias”. En ese sentido, ha añadido que entre sus objetivos está programar cursos para agricultores y ganaderos y también para la tecnificación del comercio, que se integrarán dentro del Plan Integral para el Comercio que los populares llevan en su programa y que permitirá la actualización del sector ante los nuevos retos. El plazo de solicitudes de emprendedores que desean implantar sus negocios en este nuevo edificio ya está abierto en el departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

De igual forma, el Centro impulsará la divulgación científica y tecnológica para todas las edades con talleres, conferencias y encuentros que tendrán carácter regular y en los que se contará con pozoalbenses y personas de fuera que han destacado en esos ámbitos. Santiago Cabello ha explicado que con todo este programa de actividades se pretende que este edificio sea un punto de referencia que dinamice la localidad y ha recordado que los populares llevan su programa una gran apuesta por la ciencia y la tecnología, que serán consideradas a partir de ahora una disciplina cultural más con programas específicos. El objetivo, según el candidato, es “que la cultura científica y la tecnología estén en el centro de nuestra políticas y asociadas a sectores como la empresa, el comercio o la agroindustria y siempre desde una perspectiva divulgativa y formativa”.

            Cabello también se ha referido a otras medidas destinadas a dar nuevos impulsos a la vida económica pozoalbense, como son el desarrollo de la ampliación del Polígono de La Dehesa, proyecto ya aprobado y que lo convertirá en el mayor espacio industrial de la Zona Norte de Córdoba, o la mediación constante para que siga avanzando en los procesos de regularización como los de La Emiliana o San Gregorio. Otra medida que se incluye en el programa es la ampliación de los servicios de la Caja de Crédito Municipal para dar respaldo a las empresas en momentos de dificultad financiera con condiciones favorables y el refuerzo del plan de empleo local, que facilita la incorporación de los emprendedores en el inicio de la actividad o en la generación de puestos laborales.

            El candidato popular a la Alcaldía y actual regidor pozoalbense ha recordado por último las medidas implantadas durante el mandato que ahora concluye, en el que se ha facilitado la apertura de negocios y se han reducido los impuestos de forma constante para favorecer el dinamismo empresarial y el emprendimiento. Estas decisiones han permitido, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE),  un notable crecimiento empresarial que ha venido acompañado en estos años de un descenso constante del desempleo que se ha vuelto a evidenciar en los balances del pasado mes de abril y que coloca a Pozoblanco como uno de los municipios cordobeses que más logra reducir la tasa de demandantes de empleo -un 20% durante la legislatura que ahora concluye-.

  

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

 

 

 

Artículos similares