Estás en
Inicio > Todas las noticias > La IV Ruta de la tapa de Villaralto ofrece deliciosas tapas desde hoy hasta el domingo 18 de noviembre

La IV Ruta de la tapa de Villaralto ofrece deliciosas tapas desde hoy hasta el domingo 18 de noviembre

ruta-tapa-villaralto-deliciosas-tapas

 

 Desde hoy viernes, 16 y hasta el domingo, 18 se podrá disfrutar en Villaralto de la cuarta edición de la Ruta de la Tapa y cóctel. Por solo 1’50 euros se podrán degustar suculentas y deliciosas tapas.

Serán cuatro establecimientos hosteleros los que participarán, Bar Kariba, Bar Moreno, Bar El Paisha y Bar Sheila, en un fin de semana en el que se darán cita, además de los vecinos y vecinas de Villaralto, numerosas personas de municipios cercanos para degustar estos exquisitos platos elaborados principalmente con productos de la tierra.

Los clientes que hayan degustado las tapas y completen el rutero sellado por todos los bares participantes, entrarán en el sorteo de un cheque regalo valorado en 80 euros para consumir en tiendas de Villaralto y una cena para dos personas.  

Este año como novedad un jurado compuesto por Carlos Fernández, Antonio Gómez y Manuel Fernández votará la mejor tapa y se le otorgará un Diploma al establecimiento ganador.

Carlos Fernández, natural de Alcaracejos, cocinero y propietario de KARÀN BISTRÓ en Pozoblanco, un restaurante que abrirá sus puertas el día 29 de este mes de noviembre, ha trabajado en prestigiosos restaurante, algunos de ellos con estrellas Michelín, junto a reconocidos Chefs.

Antonio Gómez, natural de Villaralto, lleva 35 años en la cocina, 29 de ellos en el Restaurante las Columnas de Villanueva de Córdoba.

Manuel Fernández, natural de Villaralto, periodista, redactor jefe de Diario Córdoba, colaborador de diversas revistas y corresponsal de "El País" durante varios años. Preside la Asociación de la Prensa de Córdoba y es el Cronista oficial de Villaralto.

El concejal de festejos del Ayuntamiento de Villaralto, Ángel Moreno, afirma que “con esta ruta se pretende impulsar el turismo para que aquellas personas que nos visiten pueden conocer nuestra gastronomía y nuestro municipio”.

Las personas que visiten Villaralto este fin de semana podrán conocer de manera gratuita el Museo del Pastor, un museo etnológico relacionado con la vida pastoril de la Comarca de los Pedroches y especialmente de la localidad de Villaralto.

Las tapas que se podrán degustar son las siguientes:

Bar Kariba: Abanico de queso de Villaralto con jamón, y Muslitos de pollo al estilo Bar Kariba.

Bar El Paisha: Locura de Bacalao

Bar Moreno: Bomba de patata y lomo al estilo Jerez

Bar Sheila: Tronquito marinero y Tronquito serranito

La Ruta de la Tapa y el cóctel está organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura y festejos del Ayto. de Villaralto y el Centro Guadalinfo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares