Estás en
Inicio > Todas las noticias > CSIF denuncia los robos sufridos por el personal del Hospital Reina Sofía

CSIF denuncia los robos sufridos por el personal del Hospital Reina Sofía

robos-sufridos-personal-hospital-reina-sofia

 

  • El Sector de Sanidad destaca la inseguridad entre los trabajadores por los siete casos ocurridos en el último mes.
  • El sindicato reclama  a la Dirección Gerencia que refuerce la seguridad, sobre todo en los cambios de turno.

CSIF Córdoba denuncia la creciente inseguridad entre la plantilla del Hospital Universitario Reina Sofía por los robos sufridos en las últimas semanas por algunos trabajadores al iniciar o terminar sus turnos por la noche. Según tiene constancia este sindicato, en el último mes se han presentado hasta siete denuncias a la Policía Nacional por este motivo.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba informa de que el último robo tuvo lugar el pasado sábado por la noche. Fue entonces cuando una trabajadora, al finalizar su jornada laboral, se dirigía al aparcamiento situado frente al edificio de Consultas Externas. Cuando la profesional se encontraba dentro de su vehículo se dio cuenta de que otro coche se le acercaba con las luces encendidas hasta bloquearle la salida.

CSIF indica que en ese momento, un individuo salió del vehículo, abrió la puerta del coche de la trabajadora y le robó el bolso, en el que tenía dinero, documentación y su teléfono móvil. La empleada se dirigió a la oficina del personal de seguridad del hospital para denunciar los hechos. Allí pudo visionar un vídeo en el que un coche salía a gran velocidad, pero sin poder distinguir la matrícula.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, asegura que hechos como éstos son “muy graves” al generar mucha inseguridad entre el personal que teme sufrir un robo por la noche al comienzo o al final de su turno de trabajo. Por este motivo, CSIF reclama a la Dirección Gerencia del Hospital Reina Sofía que adopte las medidas oportunas para evitar estos episodios, entre las que se encuentra el refuerzo de la seguridad en los aparcamientos, sobre todo en horario nocturno en el momento en el que se producen los cambios de relevo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares