Estás en
Inicio > Pozoblanco > La residencia de mayores de Pozoblanco contará con el apoyo de la Consejería de Igualdad

La residencia de mayores de Pozoblanco contará con el apoyo de la Consejería de Igualdad

residencia-de-mayores-pozoblanco

 

  • Daniel Salvatierra se ha reunido con la Plataforma por la Defensa de las Personas Mayores y Dependientes del Valle de los Pedroches

El director general de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Daniel Salvatierra, se ha reunido con representantes de la Plataforma Ciudadana por la Defensa de las Personas Mayores y Dependientes del Valle de los Pedroches (Córdoba) a quienes ha informado que la Junta de Andalucía mediará para activar el proyecto de una residencia para personas mayores en Pozoblanco.

En este sentido, Salvatierra ha comprometido el trabajo de la Consejería para activar esta iniciativa en materia de autorización y poner el caso en conocimiento de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA) para que se evalúe el concierto de plazas en función de las necesidades de la zona básica de Servicios Sociales a la que pertenece el municipio. El director general ha propuesto a la Plataforma que inste al Ayuntamiento de Pozoblanco a que desarrolle un plan de trabajo con aprobación del Pleno y la salida a licitación de unos terrenos para su uso como residencia de mayores.

Por otra parte, la representación de la Plataforma Ciudadana ha expuesto al director general su visión sobre la situación de la dependencia en el Valle de los Pedroches donde, según su criterio, hay zonas cercanas a Pozoblanco que se encuentran con sobredotación de plazas de residencia. En este sentido, Daniel Salvatierra ha señalado  que “a pesar de encontrarnos con unos presupuestos prorrogados, la dependencia es una de las prioridades de este Gobierno, lo que se verá reflejado en las partidas de 2019 y, principalmente, en los presupuestos de 2020”.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado el compromiso de la Junta de Andalucía en el mantenimiento del nivel de ocupación de plazas en dependencia, la puesta en marcha de medidas que tengan un alcance a largo plazo para darle sostenibilidad al sistema y la unificación de los criterios seguidos por los servicios de inspección en los centros de atención residencial y unidades de estancia diurna de Andalucía.

En la actualidad, la Junta de Andalucía cuenta con más de 47.500 plazas residenciales entre las que se cuentan tanto las propias, como las concertadas y las vinculadas al servicio. Se trata de un ámbito de actuación preferencial puesto que impacta directamente en la vida diaria de las personas que se encuentran en las residencias así como en la de sus familias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares