Estás en
Inicio > Hinojosa del Duque > Hay que reivindicar la mejora de las comunicaciones en Los Pedroches (con sonido)

Hay que reivindicar la mejora de las comunicaciones en Los Pedroches (con sonido)

 

La tercera edición de la Feria de la Caza, pesca y concentración de rehalas en Hinojosa del Duque fue inaugurada en el día de ayer con la presencia del Alcalde de Hinojosa, Matias González y su equipo de gobierno y el presidente de la Mancomunidad de  municipios de Los Pedroches, Juan Díaz.

 

 

Enrique Delgado, concejal de Agricultura, Ganadería y Turismo, comenzó la inauguración agradeciendo a colaboradores y empresas su participación en esta edición de la Feria de la caza.

 

Juan Díaz, Presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, afirmó que la Feria cinegética  es un evento que está consolidado en Hinojosa del Duque y en Los Pedroches y manifestó que “Proyecta la riqueza cinegética de Los Pedroches al exterior”

 


Matias González, alcalde de Hinojosa, animó a los jóvenes a levantar la voz para que las instituciones no nos tengan aislados y desfavorecidos. Afirmó que “desde hace más de 20 años se reivindican mejores comunicaciones en Los Pedroches que son necesarias para que nuestra comarca sea visitada”. Reivindicó la necesidad de convertir la N -432 en autovía al igual que la N-502 Córdoba – Toledo. Asimismo defendió la realización de la Autovía Valencia – Lisboa, pasando por Los Pedroches. González volvió a recordar las palabras de Manuel Ángel Amaro López. Catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, en su ponencia sobre Gastronomía y Caza. Aprovechamiento de especies cinegéticas en productos agroalimentarios, que la caza genera actualmente más de 3.500 millones de euros en España. Igualmente agradeció a Nacho Martín la exposición de sus esculturas en esta tercera edición de la Feria de la caza.

 

Programación de la III Feria de la caza:

*Sábado, 24 de septiembre

07.30 h. Concurso de Pesca. Inicio de la Prueba a las 09.00 h. Lugar: Embalse La Colada

11.45 h. Desayuno Montero

12.00 h. Exhibición y suelta de rehalas, ataviados con atuendos tradicionales desde la Pza. de la Catedral al Parque de la Constitución.   

13.30 h. Recreación de Pesca. Señuelos.

14.30 h. Degustación de caza mayor.

18.00 h. Concurso morfológico de perros de rehala.

19.00 h. Demostraciones y Exhibiciones. La artesanía y su vinculación con la caza.

20.30 h. Concurso de tiro con carabina. 

*Domingo, 25 de septiembre

09.00 h. Carrera de galgos en pista. Lugar: Campo de Tiro “La Encina”

10.30 h. Concurso de tiro al plato. Lugar: Campo de Tiro “La Encina”

12.00 h. Exhibición de diferentes artes de pesca y caza.

14.30 h. Degustación de caza menor (liebre, conejo,…)

17.00 h. Clausura de la Feria y Entrega de premios y reconocimientos.

*Durante toda la feria, Sorteo de un día de prueba de los nuevos prismáticos Leika, grabado para programa de TV y patrocinado por Iberalia TV. Sorteo de una escopeta solamente por la asistencia. Rifa de un rifle.

 

ESCUCHA EL SONIDO DE LA INAUGURACIÓN

 

 

 

Artículos similares