Estás en
Inicio > Todas las noticias > La reformada Fuente Vieja de Villanueva de Córdoba lucirá con esplendor en Semana Santa

La reformada Fuente Vieja de Villanueva de Córdoba lucirá con esplendor en Semana Santa

reformada-fuente-vieja-villanueva-cordoba

 

  • La mejora del pavimento, la nueva iluminación y el mobiliario urbano han sido las principales intervenciones en el entorno gracias a una inversión de más de 43.000 euros

reformada-fuente-vieja-villanueva-cordoba-2El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha inaugurado la remodelación de la plaza de la Fuente Vieja con motivo de la llegada de la Semana Santa y este emblemático espacio urbano de la localidad jarota ya luce en todo su esplendor. La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha destacado la importancia de esta reforma porque “estamos frente a un entorno muy singular que se suma a la plaza de España como espacio emblemático de nuestro municipio”. Para la alcaldesa, “era muy importante que la obra estuviera concluida para la Semana Santa por el carácter céntrico de la Fuente Vieja”. Sánchez ha señalado además que se ha conservado toda la esencia de la plaza con un mobiliario y con elementos modernos que “dan una imagen muy atractiva al conjunto”.

La concejala delegada de Urbanismo, Mercedes Pedraza, ha reseñado que la principal actuación ha sido la sustitución de la solería existente, la reforma de la característica caseta de agua de la plaza, la dotación de riego automático y la colocación de nuevo mobiliario urbano, iluminación, ya que la zona pese a ser céntrica era muy oscura, y arboleda. El presupuesto de ejecución de la obra ha sido de 43.828 euros, de los que 33.900 se han destinado a coste salariales derivados de la contratación de seis oficiales y 16 peones.

VÍDEO DE LA INAUGURACIÓN DE LA REFORMADA PLAZA DE LA FUENTE VIEJA

Suscríbete a nuestro canal de televisión en:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares