Estás en
Inicio > Pozoblanco > La recogida de textil usado en Pozoblanco da una nueva vida a 38.000 prendas

La recogida de textil usado en Pozoblanco da una nueva vida a 38.000 prendas

recogida-textil-usado-en-pozoblanco

 

  • Los pozoalbenses donaron en el primer semestre de 2018 un total de 18.391 kilos de textil usado lo que supone un ahorro de 58 toneladas de CO2
  • El Ayuntamiento felicita a la población por su espíritu solidario, que permite que Humana Fundación emprenda programas de cooperación al desarrollo en el hemisferio Sur

  El Ayuntamiento de Pozoblanco quiere felicitar una vez más a los ciudadanos de la localidad por su solidaridad. Muestra de ella es la cifra de recogida de productos textiles usados que se ha logrado en el primer semestre del 2018 y que alcanza los 18.391 kilos. En total se han recuperado de enero a junio 38.000 prendas, que son reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje. En términos medioambientales, esta reutilización representa un ahorro de 58 toneladas de CO2.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Cabrera, se muestra muy satisfecho por este dato, que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco con Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Dicha ONG promueve desde el año 1987 el reciclaje y el cuidado medioambiental por medio de la reutilización del textil. Desarrolla asimismo programas de cooperación en diversas zonas del hemisferio Sur.

La recogida de los productos se realiza en Pozoblanco gracias a los 12 contenedores que hay repartidos por diversos lugares del municipio, una red de puntos de recogida que recientemente ha sido ampliada. Allí los pozoalbenses pueden dejar ropa, calzados o textiles de diverso tipo a los que luego Humana da una segunda vida con el fin de lograr ingresos con los que financiar sus programas solidarios internacionales.

La Concejalía de Medio Ambiente resalta la capacidad colaborativa de los pozoalbenses, que se deben sentir orgullosos, según explican desde el Consistorio, de ese espíritu solidario. El Ayuntamiento pide por último que se siga persistiendo en esas pequeñas acciones que permiten grandes avances en otros puntos del mundo. Además, esta recogida de textil usado repercute de nuevo en Pozoblanco, dado que un porcentaje de la ropa que está en buenas condiciones y permite una reutilización, se ha donado en recientes fechas a la Asociación San Vicente de Paul. Un gesto solidario que anualmente se realizará con las distintas entidades solidarias presentes en la localidad.

Las prendas depositadas en los contenedores de Humana en España tienen dos destinos: el 61% se trata en plantas de preparación para la reutilización de la Fundación, y el resto se vende a empresas de reciclaje.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares