Estás en
Inicio > Fuente Obejuna > Un rayo provoca un incendio que arrasa miles de metros de pasto en Peñarroya

Un rayo provoca un incendio que arrasa miles de metros de pasto en Peñarroya

caída-rayo-en-penarroya

 

• Un herido anoche en Fuente Obejuna por desprendimiento de la cubierta del polideportivo cuando se celebraba la Fiesta de Fin de Curso

La caída de un rayo en la ladera del Peñón, en el paraje de las Peñas Coloras, en Peñarroya Pueblonuevo, provocó  un incendio que arrasó 4.000 metros de pasto hasta que los bomberos consiguieron sofocarlo.

cubierta-polideportivo-fuente-obejuna-rayo
Cubierta polideportivo Fuente Obejuna
Igualmente un varón de 42 años ha resultado herido al ser golpeado por la cubierta del polideportivo que se desprendió anoche en Fuente Obejuna. 

En torno a las 22:10 horas de ayer, el teléfono de emergencias 1-1-2, recibió varios avisos en los que se alertaba del desprendimiento de la cubierta de un centro deportivo de Fuente Obejuna, donde según los ciudadanos se estaba celebrando la fiesta de fin de curso. De inmediato, el 1-1-2 avisó a los Bomberos del Parque comarcal del Guadiato ubicado en  Peñarroya Pueblonuevo, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según han informado efectivos de bomberos al 1-1-2, se desprendió la cubierta del pabellón e hirió al varón de 42 años que los servicios sanitarios trasladaron a un centro sanitario.

El servicio de emergencias 1-1-2 gestionó en la noche de ayer, entre las 21:30 y las 03:20 horas, una veintena de incidencias relacionadas con el viento y la tormenta en la provincia de Córdoba, la mayoría de ellas en Fuente Obejuna, si bien también se recibieron avisos desde otros puntos de la provincia cordobesa. Las fuertes rachas de aire provocaron la caída de ramas de árboles en diversas zonas de la comarca del Alto Guadiato, según informa el servicio de emergencia 112.
En la N 432 hubo que cortar un eucalipto que se partió y bloqueó un carril de la carretera.

Artículos similares