Estás en
Inicio > Todas las noticias > El exdirector de la Banda de los Tolitos, Rafael Romero, pregonará la Feria de Villaralto

El exdirector de la Banda de los Tolitos, Rafael Romero, pregonará la Feria de Villaralto

Rafael-Romero-pregonará-feria-villaralto-2017
  • El amor a la música, su personalidad afable y sencilla le han caracterizado para  conectar y realizar una gran labor con los jóvenes de la localidad.

     Rafael Romero Ramírez, pregonará la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Buen Suceso en Villaralto, que tendrán lugar del 3 al 6 de agosto.

El pregón se celebrará el jueves, día 3, a las 21.45 h.desde el balcón del Ayuntamiento y la persona encargada de presentar al pregonero 2017 será Antonio Gómez  Sánchez. 

Rafael Romero nació en Córdoba el  día 7 de julio de 1971, hijo del matrimonio formado por Rafael Romero y María del Tránsito Ramírez, es el menor de 2 hermanos, casado y con 1 hijo.

Inicia sus estudios de EGB en la escuela unitaria ventorro de la Vicenta de Cardeña (hasta 6º curso) (1977-1983) y en el colegio Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco (7º y 8º curso) (1983-1985). Continuó sus estudios de FP en el colegio salesiano San José de Pozoblanco (1985-1987) en la rama de automoción y metal.

Su infancia la pasó entre las localidades de Cardeña y Villanueva de Córdoba hasta que se matriculó en el colegio Ginés de Sepúlveda de Pozoblanco. Al finalizar los estudios comienza su vida laboral como operario de manejo de maquinaria de fundición de plástico y carga de cartuchería de armas de fuego. En el año 1990 hizo el servicio militar de infantería de marina en Cartagena (3 meses) y en San Fernando (9 meses).

Al terminar el servicio militar se incorporó de nuevo al mercado laboral ejerciendo diferentes trabajos en la rama de comercio.

Pertenece a  la Hermandad Nuestro Padre Jesús Rescatado “Cristo de Medinaceli” de Pozoblanco, del que fue directivo de dicha Hermandad y director de la banda en el año 1992-2003

En el año 2003, marca el inicio de su vivencia en Villaralto, siendo nombrado director de la banda de cornetas y tambores

Actualmente se encuentra empadronado en su vivienda desde el año 2007, llevando entre nosotros 14 años.

Es una persona que por su cariño a este pueblo colabora desinteresadamente con todas las actividades culturales, realizando una gran labor con los jóvenes del municipio, inculcándoles valores básicos de convivencia y compañerismo.

Rafael Romero ha manifestado que “pregonará la Fería de Villaralto con el entusiamo y sentimiento que tiene hacía este pueblo y su gente”. 

En la tarde de hoy a partir de las 20:30 horas en el Museo del Pastor se presentará el libro de Antonio Funes, titulado "MEMORIA DE NUESTRA TIERRA".  Un libro que trata de la historia de Villaralto. 

 

Artículos similares