Estás en
Inicio > Pozoblanco > Publicadas las bases para la exposición de belenes tradicionales en Pozoblanco

Publicadas las bases para la exposición de belenes tradicionales en Pozoblanco

 

  • Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 14 de diciembre en el Área de Cultura del Ayuntamiento
  • Se establecen cuatro premios especiales para las categorías de asociaciones y familias

       La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco ha publicado las bases de participación en la exposición de belenes tradicionales, que se podrán visitar desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. Podrán participar cuantas personas o entidades lo deseen, sin limitación, con belenes de cualquier material, salvo los vivientes, pero con unas medidas mínimas de 2 por 1 metros cuadrados.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 14 de diciembre en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, donde se podrán comunicar las actividades complementarias que tengan previsto realizar durante la exposición de belenes para darle difusión a las mismas.

Los belenes deben incluir un elemento discordante con la época, con motivo del juego del infiltrado que va destinado a los niños, para que descubran qué figura o elemento de cada belén están fuera de contexto.

Es obligatorio la apertura de los belenes en los días del 25 al 30 de diciembre y del 1 al 4 de enero, en horario de 18 a 21 horas, que será cuando la organización pasará por ellos para comprobar el cumplimiento de las bases.

Todos los belenes participantes recibirán un premio de 70 euros, si la Comisión Organizadora considera que reúne las condiciones propias del Belén Tradicional, y habrá cuatro premios especiales de 90 euros cada uno, dos para belenes realizados por asociaciones y dos para los realizados por familias. Estos premios serán para los de mayor puntuación en la votación realizada por el jurado nombrado al efecto por la comisión.

La entrega de premios está prevista para el lunes, 7 de enero de 2019, a las 19 horas en el Círculo de Bellas Artes y es obligatoria la asistencia para recibir el premio.

Bases:

  1. Los Belenes serán de los llamados de figuras o tradicionales, no admitiéndose a concurso los vivientes.
  2. Podrán exponer cuantas personas o entidades lo deseen, sin limitación.
  3. En la ejecución de los mismo podrá emplearse cualquier tipo de material (arcilla, escayola, madera, papel, corcho, etc…) Las medidas mínimas serán de 2 x 1 m2.
  4. Las inscripciones podrán efectuarse hasta el viernes 14 de diciembre en el Ayto. (área de cultura).
  5. La exposción de belenes tendría que estar expuesta al público desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero, siendo obligatoria su apertura los días del 25 al 30 de diciembre y del 1 al 4 de enero en horario de 18 a 21 que será cuando la organización pasará por ellos para comprobar si están cumpliendo las bases.
  6. Los participantes recibirán un premio de 70 € si la Comisión organizadora considera que reúne las condiciones propias del Belén tradicional, y habrá cuatro premios especiales de 90 € cada una (dos para belenes realizados por asociaciones y dos para los realizados por familias), estos premios especiales serán para los de mayor puntuación en la votación, que será realizada por un jurado que nombrará al efecto la comisión organizadora.
  7. Los participantes se comprometen a realizar en su Belén el juego del infiltrado, que irá destinado a niños, y que consistirá en integrar en el Belén un elemento “discordante” con la época, para que los niños que participen en dicho concurso lo encuentren entre todas sus figuras.
  8.  Los organizadores de cada Belén, podrán comunicar, en el momento de realizar la inscripción, las actividades complementarias que tengan previsto realizar, para darle la difusión oportuna.
  9.  La entrega de premios se efectuará en el Círculo de Bellas Artes el lunes día 7 de Enero de 2019, a las 19’00 horas (será obligatorio acudir para recibir el premio).
  10.  Para recibir el premio serán condiciones indispensables cumplir con el horario de apertura de los belenes, así como la asistencia a la entrega de premios en el lugar, fecha y hora que se recoge en la base anterior

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN

logo-youtube-nuevo

 

Artículos similares