Estás en
Inicio > Pozoblanco > El PSOE responde al PP poniendo fecha al inicio de las obras en la carretera de Villaharta

El PSOE responde al PP poniendo fecha al inicio de las obras en la carretera de Villaharta

psoe-pp-fecha-inicio-obras-carretera-villaharta

 

         Auxiliadora Pozuelo y Maximiliano Izquierdo han contrarrestado con datos las “continuas mentiras que viene lanzando el PP sobre las inversiones de la Diputación de Córdoba”, afirman. A este respecto, se ha asegurado que la mejora de los primeros diez kilómetros de la carretera de Villaharta comenzará cuando cesen las heladas y será a través de la conservación y mantenimiento de carreteras por ser el mecanismo “más ágil”.

“La política pasa por decir la verdad, no por la deslealtad y la mentira”, han defendido hoy Auxiliadora Pozuelo Torrico y Maximiano Izquierdo en una rueda de prensa donde han contrarrestado con datos las “continuas mentiras que viene lanzando el PP sobre las inversiones de la Diputación de Córdoba”. A este respecto, se ha asegurado que la mejora de los primeros diez kilómetros de la carretera de Villaharta comenzará cuando cesen las heladas y será a través de la conservación y mantenimiento de carreteras por ser el mecanismo “más ágil”.

“Ya se le ha notificado al Ayuntamiento de Pozoblanco, de ahí que el PSOE votara en contra a la moción presentada en el pleno de Diputación”, ha indicado Pozuelo Torrico que también ha incidido en que “la Diputación ha invertido en estos tres últimos años 250.000 euros en esa carretera frente a los 0 euros que invirtió el PP durante sus cuatro años de mandato”. Ambos políticos han estado de acuerdo en la necesidad de arreglo de esta carretera, una “sensibilidad” que ha sido recogida por el actual equipo de gobierno de la Diputación de Córdoba y que se llevará a cabo en las próximas semanas.

Por otra parte, Auxiliadora Pozuelo Torrico ha querido responder a las continuas acusaciones que viene realizando el PP y que “están basadas en mentiras porque la Diputación sí ha invertido en Pozoblanco en estos tres años y los datos están ahí”. Así, la socialista ha detallado que en estos últimos años se han invertido en la localidad más de 1,5 millones de euros frente a los 576.000 euros que se invirtió el PP en cuatro años.

"Los planes provinciales, las inversiones en caminos, la acción concertada o las actuaciones financieramente sostenibles son algunas de las líneas que viene apoyando la Diputación y que ha permitido, entre otras cosas, mejorar el entorno de la ermita de San Gregorio, la adecuación de la calle Pío Baroja, la mejora de caminos como el del Mohedano o el de Navalpozuelo, actuaciones en parques infantiles o la mejora de la seguridad vial a través de la instalación de nuevas señales y semáforos", señala Pozuelo

“Vamos a seguir detectando las necesidades y demandas que la ciudadanía tenga para intentar satisfacer esas necesidades”, han explicado porque “además de las cifras en política también está la sensibilidad y somos conscientes de la necesidad de inversiones que tiene la zona norte de la provincia de Córdoba y de ahí que en los presupuestos para 2019 la acción concertada haya pasada de 300.000 a 600.000 euros”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares