Estás en
Inicio > Pozoblanco > El PSOE de Pozoblanco llevará una moción al pleno para que la Junta ponga en marcha el comedor escolar concedido al CEIP Manuel Cano

El PSOE de Pozoblanco llevará una moción al pleno para que la Junta ponga en marcha el comedor escolar concedido al CEIP Manuel Cano

 

      El Grupo Municipal del Partido Socialista del Ayuntamiento de Pozoblanco presentará en el próximo pleno  una moción, con ánimo de que la misma sea aprobada de forma institucional por el Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo día 17 de septiembre de 2019.

Dicha Moción se refiere a la situación que se está dando en el CEIP Manuel Cano Damián, que tras tener concedido el servicio de Comedor Escolar en febrero de 2019 para el curso 19/20, “al inicio del mismo ni siquiera existe proyecto para la ubicación del comedor. Siendo esta una demanda de largo del centro, para equiparar en servicios los distintos centros públicos”, afirma el grupo socialista en un comunicado.

Todo ello, con el único ánimo de instar a la Junta a “acelerar los trámites previstos para dar satisfacción a esta demanda, ya que dicho incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía, del Partido Popular y Ciudadanos, obviamente está causando grandes perjuicios a las familias que han matriculado a sus hijos esperando encontrar tal servicio que era ofertado en la matriculación” señala el PSOE en su comunicado. Igualmente este grupo municipal, insta a que “entre tanto, las instituciones lleguen a un acuerdo para encontrar una solución temporal mientras se concluye la habilitación de un espacio destinado a tal fin”.

MOCIÓN DE APOYO A LA IMPLANTACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR EN EL COLEGIO MANUEL CANO DAMIÁN DE POZOBLANCO. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El pasado febrero, a través de la Resolución de 25 de febrero de 2019, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se actualizan los centros docentes públicos que tienen autorizados y en funcionamiento los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, se concedía al CEIP Manuel Cano Damián el servicio de comedor escolar, el cual tendría efecto entre su oferta educativa para el curso 2019/2020 comedor escolar, incluyéndose dicho servicio en las matriculaciones efectuadas para este curso.

Lo cierto es que, a fecha de la presente, con las matriculaciones ya realizadas y con el curso iniciado, ni está construido el comedor ni hay proceso de licitación de obras; ni siquiera hay fecha estimada para que el comedor sea una realidad.
Esta situación está causando gran malestar entre los padres, madres y tutores de los menores, así como en la comunidad educativa.
Por todo lo dicho, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco somete a votación la MOCIÓN para aprobar los siguientes ACUERDOS:
1.- Se inste a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a acelerar los plazos previstos para la construcción de un comedor en el CEIP Manuel Cano Damián de Pozoblanco, con el fin de que el mismo sea una realidad lo antes posible.
2.- Igualmente, solicitar que se concreten los plazos de implantación de dicho servicio, evitando los evidentes perjuicios a progenitores, alumnado y comunidad docente provocados por la incertidumbre.
3.- Que mientras se construya o habilite un comedor escolar, se busque una alternativa entre la Consejería de Educación, la Concejalía de Educación y el propio centro con el fin de prestar el servicio legalmente concedido y que ha sido determinante a la hora de que muchos alumnos hayan sido matriculados en ese centro y no en otros.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares