Estás en
Inicio > Dos Torres > El PSOE de Dos Torres rechaza cualquier tipo de mofa con motivo de la Jura de Bandera

El PSOE de Dos Torres rechaza cualquier tipo de mofa con motivo de la Jura de Bandera

En el programa El Intermedio, de La Sexta, emitido anoche, su presentador El Gran Wyoming, parodiaba el acto militar que se celebró el pasado sábado en Dos Torres, imitando los reportajes del NO-DO que se emitían en tiempos de la dictadura de Franco antes del inicio de las películas en las salas de Cine de España.

Con tal motivo el PSOE de Dos Torres envía a nuestra redacción un comunicado que reproducimos literalmente:  

Desde el PSOE de Dos Torres rechazamos de plano cualquier tipo de mofa o comentario despectivo hacia nuestro pueblo y sus ciudadanos que se haya realizado o se realice en cualquier medio de comunicación como esta pasada noche en el programa de "El Intermedio" de La Sexta. Ya el pasado domingo manifestamos nuestra opinión ante las diferentes informaciones y comentarios que sobre la Jura de Bandera Civil estaban apareciendo por las webs y redes sociales, ya indicamos nuestro apoyo al acto donde estuvo presente nuestro portavoz municipal, en el respeto a nuestra bandera, reconocida así por la Constitución.

No obstante en este partido y en nuestro ámbito de actuación creemos que realizar la ofrenda a los Caídos en el lugar donde se hizo, fue un error por mucho que se quiera explicar lo contrario, un error evitable que los medios de comunicación han magnificado y aprovechado por la presencia en el acto de José Antonio Nieto, Secretario de Estado de Interior. En política cada cual debe asumir responsabilidades, y desde nuestro Partido en Dos Torres, respetamos y felicitamos como no podía ser de otra manera a todo el que participó en un acto tan emotivo como la Jura, pero en el que, a nuestro juicio, hubo una parte del mismo que debió haberse evitado, ya que seis días antes se realizó una ofrenda calcada a los Caídos en el monolito existente en el Parque de Santa Ana con motivo de la celebración del Domingo de Loreto.

La prueba de que algún error hubo es que en la localidad vecina de Pozoblanco se realizó un acto de jura de bandera similar, hace aproximadamente un año y ningún medio de comunicación ni provincial, ni regional ni estatal se hizo eco de la noticia.

Artículos similares