Estás en
Inicio > Córdoba > La provincia de Córdoba crea más de cuatro nuevas empresas por cada una que cierra

La provincia de Córdoba crea más de cuatro nuevas empresas por cada una que cierra

provincia-cordoba-crea-cuatro-nuevas-empresas-una-cierra

 

  • El pasado año se registraron 1.057 nuevas sociedades mercantiles en la provincia frente a las 246 que se disolvieron 

            Un total de 1.057 nuevas sociedades mercantiles se crearon el pasado año 2018 en Córdoba, mejorando en casi un punto los datos del ejercicio anterior y con un volumen conjunto de capital suscrito de 56,8 millones de euros, también superior al de ese ejercicio en un 23% más, según recoge la Estadística sobre Sociedades Mercantiles, que publica de forma periódica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

            Los datos revelan que durante el pasado ejercicio se disolvieron 246 sociedades en toda la provincia, con una disminución en el número de cierres de un 18% en relación al 2017, una cifra muy superior a la registrada en Andalucía, situada en el 4,8%. Este dato significa que el saldo entre las constituciones y las disoluciones aumenta también, en un 9%, con una cifra de 811sociedades efectivas. Esto significa que en el 2018 ya se han estado creando más de cuatro nuevas empresas por cada una que echa el cierre.

En relación a la forma jurídica en la que se constituyen las nuevas sociedades, en su mayoría (un 91%) lo hacen como sociedad limitada. Además de estas nuevas constituciones, un total de 312 sociedades existentes en la región decidieron ampliar su capital en 2018, con un capital suscrito que superó los 247.000 euros. Muchas menos fueron las que decidieron reducir su capital, que se quedaron en 66 empresas.

            Andalucía

            En Andalucía en 2018 se crearon 16.069 nuevas sociedades mercantiles, mejorando los datos del ejercicio anterior en un 4,5%, y con un volumen conjunto de capital suscrito de 800 millones de euros, también superior al de ese ejercicio en más de un 22% más. Así mismo, se disolvieron 3.367 sociedades en toda la región, con una disminución en el número de cierres de un 4,8% en relación al 2017, por lo que el saldo entre las constituciones y las disoluciones aumenta también, en un 7,3%, con una cifra de 12.707 sociedades efectivas. Esto significa que en el 2018 ya se han estado creando cinco nuevas empresas por cada una que echa el cierre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares