Estás en
Inicio > Pozoblanco > Las promesas del tenis Nicolás Álvarez y Albert Roglan jugarán el Open Ciudad de Pozoblanco Covap

Las promesas del tenis Nicolás Álvarez y Albert Roglan jugarán el Open Ciudad de Pozoblanco Covap

promesas-tenis-nicolas-alvarez-albert-roglan-open-pozoblanco

 

      Los tenistas españoles Nicolás Álvarez y Albert Roglan disputarán el 25º Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado, torneo perteneciente al ITF World Tennis Tour que se desarrollará en Pozoblanco (Córdoba) entre los días 5 y 11 de agosto de 2019, tras recibir sendas invitaciones para el cuadro final por parte de la organización.

Ambos tenistas forman parte de ese grupo de jugadores en los que están depositadas las esperanzas de futuro del tenis nacional.

El aún júnior Nicolás Álvarez es una de las mayores promesas del tenis español y mundial.  En nuestro país ha sido el dominador de las categorías inferiores en los últimos años, en los que se ha proclamado campeón de España individual Alevín (2013), Infantil (1015) y Cadete (2017), además de subcampeón cadete en 2016.

A sus 18 años recién cumplidos, el burgalés se ha situado este año en el Top-10 del ránking mundial júnior (7 del mundo) tras, entre otros resultados, ser cuartofinalista en el Open de Australia, donde caería con el campeón, y octavofinalista en Wimbledon.

Y en el plano profesional ha alcanzado su primera final en el ITF de Castelo Branco, en Portugal, donde también llegó a las semifinales en Sintra. Esta semana ha jugado su segundo partido en un torneo ATP, en el Open Castilla León, ante el brasileño Felipe Meligeni.

Albert  Roglan, por su parte, sigue cumpliendo su progresión que le sitúa como uno de los tenistas catalanes con más futuro. De la misma localidad de Albert Montañés, San Carles de la Ràpita, juega para el Real Club Tenis Barcelona , ocupa el puesto 551 de Clasificación Mundial Individual de la ITF y cuenta este año como resultados más destacados con las semifinales del ITF de Majadahonda y los cuartos de final en Sharm El Sheikh (Egipto). Hoy juega las semifinales de dobles en Xátiva.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares