Estás en
Inicio > Pozoblanco > Un programa de actos con sabor local en el Teatro El Silo esta Navidad

Un programa de actos con sabor local en el Teatro El Silo esta Navidad

programa-sabor-local-teatro-el-silo-navidad

 

  • La Concejalía de Cultura ha preparado un amplísimo programa cultural para estas navidades con marcado sabor local

      Pozoblanco acogerá un nutrido programa de conciertos en estas fiestas de Navidad para todos los gustos musicales: desde la música clásica a la rociera y desde los grupos corales a los conciertos más íntimos.navidad1

El Día 22 de Diciembre tendrá lugar el ya tradicional Concierto de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno. En esta ocasión correrá a cargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo la dirección de Salvador Vázquez Sánchez y el pianista pozoalbense Javier Fernández Alameda. Será en el Teatro El Silo a las 20:30 h.

El Día 23 será la Coral de la Peña Marcos Redondo la que ofrezca su concierto de villancicos en la Capilla de Jesús Nazareno. También a las 20:30 y también con Javier Fernández Alameda al piano. La dirección correrá a cargo de María Victoria Pérez Pérez.

El mismo día, a las 21:00 en El Silo, Concierto de Villancicos Romeros con la participación del Coro Romero Ntra. Sra. de Gracia de Belalcázar, Coro Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cabezas de San Juan, el anfitrión Coro Romero Voces de la Sierra de Pozoblanco, el Coro RomeroVirgen de la Cabeza de Puertollano y el cantaor Rafael Barrios de Añora.

Tras la Nochebuena y la Navidad será el teatro el que tome las tablas de El Silo con la Compañía Teatro Clásico de Sevilla con Don Quijote en la patera. A las 18:00 h. El sin par Don Quijote de la Mancha, atrapado en la realidad de un sueño, despierta en medio de la mar oceánica. El caballero andante enmendador de injusticias y su fiel escudero Sancho nos harán vivir una épica aventura por los fondos marinos llenos de peces maravillosos y de monstruos sin escrúpulos. Luchará en desigual batalla con el mago Frestón, su encarnizado enemigo, y nos demostrará que dar felicidad a los niños es la más bella aventura que los hombres valerosos pueden emprender.

El 29 de Diciembre, de nuevo en El Silo, a las 21:00 h., habrá un Concierto Benéfico organizado por la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches. Correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, el Coro Romero Voces de la Sierra y el Coro Infantil Pozoblanco Educa. navidad2

Al día siguiente, el día 30, Alas Circo-Teatro pondrá en escena Circo Alas a las 18:00 h., también en El Silo. Alas Circo Teatro es una compañía residente en Córdoba (Andalucía) que trabaja desde el 2008, a nivel nacional e internacional. Sus integrantes y fundadores, Juan Manuel Sánchez y Txus Buffa, siguen continuamente buscando nuevos lenguajes dentro de sus espectáculos. En Circo Alas, Petite y Susane llegan a un viejo circo y descubren una pista deseosa de volver a sentir la magia del circo.

Con prisas y sin saber hacer nada en especial deciden comenzar la función y convertirse en artistas. Las expectativas crecen retomando las esencias del viejo circo: el olor a palomitas, el más difícil todavía, una trapecista coqueta, un Augusto y Carablanca, una pista vacía y todo por hacer. Los artistas de Circo Alas se proponen hacer: ¡la mejor función de su vida! Pero sus propios traspiés les enseñarán que: ningún soñador es pequeño ni ningún sueño demasiado grande. Un espectáculo que combina varias disciplinas de circo como el clown, telas, malabares, equilibrios y acrobacias.

Cambiamos de escenario y de formato. Casa de la Viga para un concierto intimista a favor de la Junta Local de la AECC a cargo de María José Llergo y Marc López. Será el 4 de Enero a las 21:00 h.

A todo ello hay que sumar la Exposición de Belenes Tradicionales, con dieciocho participantes en este año. Del 25 de Diciembre al 4 de Enero en horario de 18 a 21h. Participantes:

Asoc. Afemvap (C/Antonio Porras, 15)

Ego Arte y diseño floral (Pº Herradura, 5)

Centro de Día de mayores (Avda. Marcos Redondo, s/n)

San Gregorio Nacianceno (glorieta San Gregorio – casa)navidad4

AAVV Las Malvinas (Federico Gª Lorca – local 1)

Asoc. De Viudas “Nuevas Esperanzas” (Dr. Antonio Cabrera, 40)

Juan Dueñas Sánchez (Bar Los Hermanos) (Avda. Madre Carmen Sallés)

Cáritas Interparroquial (Avda. Madre Carmen Sallés, 14)

Residencia de mayores (Hnas. Muñoz Cabrera Ronda Muñoces,l 62)

AAVV La Calzá del Barrio (San Ignacio de Loyola, 10)

Familia Sánchez Dorado (Sta. Lucía, 32)

Residencia de Jesús Nazareno (Pza. de la Iglesia, s/n)

Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores (Iglesia Sta. Catalina)

Cofradía de El Resucitado (Hnas. Moreno Pozuelo, 5)

Mª Luisa Torres Díaz (Kiosco C/ Real)

Asoc. Amas de Casa, CC y UU Marta Peralbo (Ancha, 1 bajo)

José Luis Pena Travesí (o-Neno) (Feria, 59- fachada)

Familia Sánchez Villarejo (Encrucijada, 14)

Suscríbete a El Quincenal TV

logo-youtube-nuevo

Artículos similares