Estás en
Inicio > Pozoblanco > Profesionales del Hospital de Los Pedroches publican un artículo en una prestigiosa revista de Medicina

Profesionales del Hospital de Los Pedroches publican un artículo en una prestigiosa revista de Medicina

profesionales-del-hospital-pedroches-publican-articulo-prestigiosa-revista

 

Un grupo de profesionales del Hospital Valle de Los Pedroches ha publicado un artículo en el prestigioso The Journal of Emergency Medicine, publicación de la Sociedad Americana de Urgencias. Bajo el título ‘Comparison of the accuracy of emergency department-performed-point-of-care-ultrasound (pocus) in the diagnosis of lower-extremity deep vein thrombosis‘, nuestros compañeros muestran los resultados del trabajo realizado sobre el diagnóstico con ultrasonidos de la trombosis venosa profunda.

Los autores de este trabajo son Jorge Pedraza García, Joaquín Valle Alonso, Pedro Ceballos García, Francisca Rico Rodríguez, Miguel Ángel Aguayo López y María del Carmen Muñoz Villanueva. Y, sin duda alguna, se trata de un hito en la historia del Área Sanitaria Norte de Córdoba y de la labor de investigación que se realiza en nuestros centros.

La traducción del título del artículo sería ‘Comparación de la precisión del uso de Ultrasonidos, realizada por el servicio de urgencias en el diagnóstico de la Trombosis Venosa Profunda (TVP)’, y para su realización se analizaron un total de 109 pacientes con ecografía de comprensión en tres puntos realizada por urgenciólogos y una segunda ecografía realizada por el Servicio de Radiología.

Los autores destacan que “la ecografía de comprensión es la técnica más efectiva para el diagnóstico de trombosis venosa profunda desde un servicio de urgencias”. Aseguran que se ha demostrado que “es precisa y costo-efectiva”, además de destacar que “el objetivo del estudio fue determinar la precisión de la ecografía de compresión en tres puntos realizada por el urgenciólogo en la sospecha de TVP junto a la determinación de dímero D y la escala a de Wells”.

Desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba felicitamos al equipo por este logro que lleva a que el trabajo de nuestros profesionales sea conocido en todo el mundo gracias a una de las publicaciones sanitarias más prestigiosas de nuestro planeta.

 

Suscríbete a nuestro canal de Televisión en:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares