Estás en
Inicio > Pozoblanco > Las principales peñas deportivas de Pozoblanco

Las principales peñas deportivas de Pozoblanco

principales-penas-deportivas-de-pozoblanco

El fútbol es un deporte trascendental en nuestro país. Simplemente hay que observar el gran número de peñas deportivas repartidas en nuestro territorio. El universo futbolístico ofrece muchas vías de diversión, como su disfrute en compañía, su uso como herramienta social, o como entretenimiento predictivo.

Solo hay que visualizar el gran número de cuotas y partidos que se ofrecen, como por ejemplo las mostradas en la página Oddschecker. Es complicado de explicar por qué existe este fanatismo hacia el fútbol en el territorio español, una modalidad deportiva que ha calado enormemente entre la gente. Hoy queremos hablar de las peñas que hay repartidas en la localidad de Pozoblanco, una pequeña muestra de las más importantes y qué actividades se llevan a cabo. Entidades asociativas que ayudan a nutrir el pueblo de muchas celebraciones y eventos importantes que a menudo tienen una trascendencia social supramunicipal.

La primera peña de la que queremos hablar es la Peña Madridista de Pozoblanco. Su sede se encuentra ubicada en la Calle Antonio Machado, esquina con Calle Almería. El grupo madridista se encarga de organizar un campeonato futbolístico que lleva el nombre de la peña; este año se celebrará la trigésimo octava edición, lo que denota el arraigo de la entidad en el territorio. El año pasado jugó con un equipo histórico como es el Real Jaén, un cartel de lujo que fue el orgullo de Pozoblanco el pasado verano.

La segunda peña de la que queremos hablar es la Peña Blaugrana de Pozoblanco. No hay Madrid sin Barça, ni Barça sin Madrid. La entidad se encuentra ubicada en la Calle Herreros número 6 y ha organizado varios viajes a Barcelona para ver los partidos en el estadio. Si os acercáis a su sede, podréis ver los partidos de la entidad catalana acompañados de otros seguidores barcelonistas con los que pasar un rato mucho más ameno.

La última peña de la que queremos hablar es la Peña Atlética de Pozoblanco. El grupo celebró el pasado año su cincuenta aniversario. Una cifra espectacular y una celebración que contó con la presencia de personalidades ilustres del mundo colchonero. Al acto asistieron el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, y uno de los mitos atléticos: Cacho Heredia, campeón de la Copa Intercontinental, Copa del Rey y Liga. También fue entrenador bajo la presidencia de Jesús Gil. Como curiosidad, la peña es la encargada de entregar un Trofeo que se le otorga al jugador más regular de la temporada del club de la ciudad: el CD Pozoblanco. La peña cuenta con más de 250 socios y es buena muestra de la salud de ésta. La sede se encuentra en el Polígono Industrial Dehesa Boyal.

Betis, Sevilla y el propio C.D. Pozoblanco también tienen sus peñas deportivas.

Como veis, si sois amantes del fútbol, tenéis muchos espacios donde vivir los partidos en compañía. Juntos, este deporte se disfruta mucho mejor.

Artículos similares