Estás en
Inicio > Pozoblanco > El Presidente de la Federación Española de Golf visita el Campo de Pozoblanco

El Presidente de la Federación Española de Golf visita el Campo de Pozoblanco

 

– Pozoblanco ha tenido la unión de los `locos` del Golf con su ayuntamiento y eso es un orgullo increíble

 

En la mañana de hoy el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza ha visitado el Campo de Golf de Pozoblanco, primer campo municipal de España, acompañado, entre otros, del presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Angel de la Riva, del presidente del Club de Golf Pozoblanco, Joaquín Gámez, del Alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, del concejal de deportes, Pedro García y del concejal de obras y servicios, Manuel Cabrera.

 

Escauriaza tras ver las nuevas obras ha comentado “que es un paraje sin igual, el Golf aquí tiene muchas posibilidades y puede ser un elemento turístico importante para la ciudad”, sobre el momento actual de este deporte, Escauriaza explica que “el Golf se estancó debido a la crisis y ahora estamos remontando, España está disfrutando de unos años extraordinarios a nivel amateur”.

 

Ángel de la Riva, presidente de la Federación Andaluza, afirma que “aquí se inventó el Golf en el año 1982, es el primer campo de España. Pozoblanco ha tenido la unión de los `locos` del Golf con su ayuntamiento y eso es un orgullo increíble”. Además De la Riva resalta que  “Pozoblanco es un ejemplo de la vida, demostrando que las cosas se hacen cuando se quieren”.

 

Joaquin Gámez, presidente del Club de Golf Pozoblanco ha manifestado que “se ha solicitado la visita para que vea las obras realizadas y plantearle las necesidades que tiene nuestro club”. 

 

Emiliano Pozuelo, alcalde de Pozoblanco, manifiesta su satisfacción por la visita de los presidentes de las Federaciones Española y Andaluza y habló del esfuerzo que el Ayuntamiento realiza para mantener el campo en perfectas condiciones "En los 15 meses de legislatura que llevamos, el campo de Golf es la primera o la segunda instalación donde más dinero ha invertido el ayuntamiento”,  afirma Pozuelo, igualmente destaca "que es buena la visita de personalidades eruditas en el deporte del Golf, para poder aprender de ellas y sacar el máximo partido a nuestro campo".

 

Manuel Cabrera, concejal de obras del Ayuntamiento de Pozoblanco, ha manifestado que  “estamos muy volcados con el campo, nuestro reto es que se convierta todo en regadío”, Cabrera destaca que “vamos a sacarle toda la rentabilidad posible a este campo de Golf y nuestro proyecto estrella es dar a conocer este campo a todo el mundo”.

 

Pedro García, concejal de deportes, afirma que “tenemos una materia prima fundamental y hay que aprovecharlo, es una apuesta desde esta Corporación para que el campo esté en las mejores condiciones posibles”.

 

Artículos similares