Estás en
Inicio > Hinojosa del Duque > La Hdad. de San Cristobal y las Cooperativas Hinomatri y Virgen de la Antigua entre los premiados con la medalla de plata Ciudad de Hinojosa

La Hdad. de San Cristobal y las Cooperativas Hinomatri y Virgen de la Antigua entre los premiados con la medalla de plata Ciudad de Hinojosa

premiados-medalla-plata-hinojosa

 

El pleno del Ayuntamiento de Hinojosa concedió en el día de ayer las medallas de plata "Ciudad de Hinojosa" propuestas por la concejalía de cultura que en esta edición han sido para la hinojosa-cofradia-san-cristobal– Hermandad de San Cristóbal, fundada en el año 1974 y que desarrolla una de las  fiesta más importantes del municipio, además de realizar anualmente un encuentro nacional de coches clásicos, deportivos y de época, colaborar con Cruz Roja y Cáritas y realizar actividades benéficas.

Cooperativa Hinomatri, dedicada al servicio de ayuda a domicilio, que cuenta con más de 30 trabajadores y que atiende a más de 80 personas.

Coop. Ganadera Virgen de la Antigua, fundada en 1964, dedicada a la  comercialización y elaboración de piensos, semillas, cereales, venta de abonos, etc.

Eduardo Ruiz Peña, artesano de la piedra y el mármol, expresidente de la Asociación de oficios artesanos de Los Pedroches “Ofiarpe”. Comenzó su andadura en este oficio a la edad de 14 años. Eduardo Ruiz Peñas ha eduardo-ruiz-penacontribuido con su labor a la preservación de un oficio tan antiguo como el tallado en piedra y mármol y a la conservación patrimonio cultural de Andalucía con sus numerosos trabajos, entre los que cabe mencionar: la reproducción en granito del antiguo “Pozo de San Juan”, la restauración de la Catedral de la Sierra (gárgola, pilares, arcos del coro, puertas de acceso), la fuente de la plaza Duque de Béjar popularmente “el Pilarete” de Hinojosa del Duque inspirada en la existente como abrevadero en esa plaza en el siglo XVIII, o la recuperación de la fuente del parque de la Constitución, construida en 1926, estos trabajos le han  valido para obtener, entre otros, el 1º  Premio Proyecto Artepiedra “Mejor Iniciativa Empresarial”; o para ser beneficiario de la primera ayuda económica del Programa Leader, en 1997.El 17 de enero de 2012 obtuvo la Carta de Maestro Artesano concedida por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

manuel-ruiz-de-viana-rodriguezManuel Ruíz de Viana Rodríguez, maestro artesano de la Forja, directivo de la Asociación de oficios artesanos de Los Pedroches “Ofiarpe”. Comenzó en la artesanía del hierro y el forjado a la edad de 16 años. Decide montar su propio taller “Ferros Viana” en 1991, allí empieza a desarrollar un diseño propio en sus trabajos, donde las principales herramientas de son el martillo y el yunque, con las que dibuja las formas de sus trabajos. Este artesano vocacional, ha dedicado gran parte de su tiempo a transmitir sus conocimientos, formando en el oficio a varios aprendices con la finalidad de que no se pierda un oficio tan duro y sacrificado pero tan vinculado a nuestra tierra y nuestras costumbres. El 17 de enero de 2012 se le otorgó la Carta de Maestro Artesano por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Enrique Calvo Ortiz, más de 40 años al frente de la empresa Hierros Calvo.  Empresa dedicada a la comercialización de hierros y metales, estructuras metálicas. Comercializa sus productos en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

 

En el pleno de ayer también el Alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, hizo  balance del estado del municipio, hablo de desempleo, pérdida de población, reparación de diferentes calles, arreglo de caminos, solicitud al gobierno central de la puesta en marcha de distintas autovías que pasen por nuestra zona, reserva starlight…

También se dio cuenta de la renuncia a su acta de concejal de Javier Murillo Ramírez

Información completa en este vídeo

 

Suscríbete a nuestro CanalTV

logo-youtube-nuevo

Artículos similares