Estás en
Inicio > Espiel > El PP lamenta que la Junta siga obviando las carencias sanitarias del Área Norte

El PP lamenta que la Junta siga obviando las carencias sanitarias del Área Norte

  • Redondo: “La falta de personal está llevando al Hospital Valle de los Pedroches a cerrar servicios”
  • “Ni los profesionales sanitarios, ni los sindicatos ni los vecinos que han salido a la calle a reclamar una sanidad digna en el Área Norte se inventan los datos”
  • El PP pide a la Junta que cumpla con la partida presupuestaria establecida para la plantilla y no quede inmóvil ante esta falta de personal

     La diputada autonómica del PP de Córdoba Mª de la O Redondo ha lamentado que la Junta de Andalucía siga obviando las carencias sanitarias del Área Norte.

Tras preguntar hoy en el pleno del Parlamento de Andalucía al consejero de Salud, Aquilino Alonso, “hemos vuelto a comprobar que el Gobierno andaluz sigue sin escuchar las demandas de los profesionales y ciudadanos del Guadiato y del Valle de los Pedroches”.

Redondo ha recordado a Alonso que “la falta de personal está llevando al Hospital Valle de los Pedroches a cerrar servicios”. La parlamentaria popular ha citado como ejemplos el hospital de día, que cierra a las 15:00 horas; o el servicio de reanimación, con el que los vecinos sólo cuentan hasta las 22:00 horas.

Un problema de plantilla que también afecta al servicio de urgencias, en el que falta por cubrir el 25% de la plantilla la mayoría de los días. O en el área quirúrgica, donde 3 de cada 4 días del año la plantilla está reducida al 50%.

“Pero esta falta de personal no sólo afecta al hospital de Pozoblanco, sino que se extiende por los centros de salud de todo el Área Norte”, ha asegurado la parlamentaria popular. La plantilla del Centro de Salud de Espiel está al 50%, un sólo profesional está pasando consulta en seis aldeas de Fuente Obejuna durante la misma jornada o el caso de Peñarroya-Pueblonuevo, donde la plantilla está reducida en un 20% llegando a alcanzar el 50% en Navidad.

En este sentido, Redondo ha reclamado al consejero de Salud “que simplemente cumplan con las partidas presupuestarias. No pedimos un aumento de la plantilla, sino que la Junta de Andalucía cumpla con lo presupuestado para las plantillas establecidas y no permanezca inmóvil ante estas carencias”.

“Ni los profesionales sanitarios, ni los sindicatos ni los vecinos que han salido a la calle a reclamar una sanidad digna en el Área Norte se inventan los datos. Por lo que la Junta de Andalucía debería ser sensible ante esta situación y reaccionar”, ha concluido Mª de la O Redondo.

 

Artículos similares