Estás en
Inicio > Guadiato > El PP exige a la Junta que termine la red secundaria de La Colada

El PP exige a la Junta que termine la red secundaria de La Colada

pp-exige-junta-red-secundaria-colada

 

  • Las conducciones y la estación de bombeo, prometidas en 2001, son básicas para llevar el agua embalsada en La Colada hasta la estación de tratamiento de Sierra Boyera, y mejorar la calidad del agua que consumen los municipios de Los Pedroches y del Guadiato
  • Molina ha planteado la posibilidad de declarar de interés autonómico las infraestructuras necesarias para el abastecimiento de agua hacia las explotaciones ganaderas

       El presidente del Partido Popular de Córdoba ha exigido al gobierno de la Junta de Andalucía que termine la red secundaria del embalse de La Colada.

Adolfo Molina ha hecho estas valoraciones, junto al coordinador ejecutivo de Desarrollo Rural Manuel Torres, en el inicio del el foro abierto Agua, el futuro de la ganadería que ha tenido lugar en el municipio de El Viso, en el que han participado varios ganaderos de la zona. 

“El olvido es el mayor de los males de los responsable del PSOE en esta provincia; desde 2001 los responsables del gobierno andaluz han venido prometiendo la red secundaria; en 2007 la entonces Consejera de Medio Ambiente Fuensanta Coves comprometió 19´5 millones de euros para terminar la obra en un plazo de 18 meses”, dice Molina y continúa, “además se comprometía a tener finalizadas esas conducciones para cuando La Colada comenzara a ser utilizada; hoy podemos comprobar como ha sido una mentira más del gobierno de la Junta con la provincia de Córdoba”.

Las conducciones de agua y la estación son necesarias para llevar el agua embalsada en La Colada hasta la estación de tratamiento de agua potable de Sierra Boyera, y mejorar así la calidad del agua que consumen los vecinos de las comarcas de Los Pedroches y del Guadiato.

Molina, como diputado autonómico, ha registrado una batería de preguntas al gobierno de Susana Díaz sobre la inversión realizada entre 2011-2017 y la inversión prevista en esta red secundaria de La Colada, sobre la construcción de la estación elevadora, así como la conexión al resto de conducciones de abastecimiento hidráulico, además de las gestiones que está llevando a cabo con los propietarios de explotaciones ganaderas para facilitarles el acceso al agua. “Queremos que nos expliquen qué están haciendo por la zona norte de Córdoba”.

En otro orden de cosas, el presidente del PP cordobés ha reclamado una solución urgente para las explotaciones agroganaderas de la comarca de Los Pedroches que teniendo agua embalsada a pocos kilómetros de sus fincas no pueden hacer uso de ella para abastecimiento de cultivos y ganado.

A sí mismo, Adolfo Molina ha planteado al gobierno andaluz la posibilidad de declarar de interés autonómico las infraestructuras necesarias para el abastecimiento de agua procedente del embalse de La Colada hacia las explotaciones ganaderas.

“En la provincia de Córdoba los embalses se encuentran a poco más del 47% de su capacidad, un dato que dista mucho de la situación de otras provincias y que puede cambiar en cuanto cesen las últimas lluvias”, afirma Molina y concluye, “en Andalucía, y con la sequía que hemos venido padeciendo, necesitamos un gobierno previsor y que cumpla su palabra”.

 

Artículos similares