Miércoles, 29     FARMACIA DE GUARDIA: Lda. Dña. Mª Antonia Navas Muñoz. C/ Mayor, 3. Tfno. 957 77 01 40

  • De 10.00 a 13.00 h. Casa de la Juventud

TALLER DE MAQUILLAJE

 

  • Durante todo el día: 2ª CARACOLÁ. Tapas de caracoles+bebida a 2,50€ y 3,50€ en los bares y restaurantes participantes (Más información en la sección de Notas Informativas)

 

Jueves, 30   FARMACIA DE GUARDIA: Ldo. D.  Antonio B. Molina López. C/ Cronista Sepúlveda, 11. Tfno. 957 77 01 24

  • De 10.00 a 13.00 h. Casa de la Juventud

TALLER DE MAQUILLAJE

 

  • Durante todo el día: 2ª CARACOLÁ. Tapas de caracoles+bebida a 2,50€ y 3,50€ en los bares y restaurantes participantes (Más información en la sección de Notas Informativas)

 

 

 

NOTAS INFORMATIVAS, EXPOSICIONES, CURSOS…​​ 

  • 2ª CARACOLÁ

Días 29 y 30 de junio todo el día. Tapas de caracoles a los siguientes precios: Caracoles chicos + bebida: 2,50€. Caracoles grandes + bebida: 3,50€. Establecimientos participantes: Bar Mercado – El Café de Laura – Rest. La Cepa – Bar La Marta – Rest. Bulebar – La Posada – MásQkopas – Cervecería La Espuela – Bar Löndon – Bar Luís – Cafetería Bogue – Cervecería El Estudiante – La Taberna – La Saga. Organiza: Hostepozo

  • ·  EXCURSIONES organizadas por el Centro de Día de Mayores

Puerto Santa María (Cádiz): Día 2 de julio. Salida: 06.00 h. Precio: 15€/persona. Sorteo de asientos el día 30 de junio a las 18.30 h. Al inscribirse se abonará la excursión.

Más información: 957 131640 – 677067641.

  • ORATORIO POZOBLANCO 2016

Del 1 al 30 de julio. Infantil: Desde 3º Infantil hasta 1º ESO, de 19.00 a 21.00 h. Cadete: De 13 a 16 años, a partir de las 21.00 h. Juvenil/Senior: Todas las edades, desde las 22.00 h.

Inscripciones: 3€ días 29 y 30 de junio de 18.30 a 20.30 h. en los Patio del Colegio Salesiano.

  • PRESENTACIÓN DEL FOLK-POZOBLANCO

Viernes, 1 de julio a las 22.00 h. en el Teatro Mpal. "El Silo" con la participación del Grupo Folk "La Bacanza", música tradicional de Castilla y León. Entrada: 5€. Venta en la taquilla de miércoles a viernes, de 12 a 14 y de 20 a 22 h.

  • Concursos y actividades Club Hípico Círculo del Caballo de Pozoblanco

Sábado, 2 de julio, a las 21.30h. “II Concurso Nacional “B” de Doma Vaquera – Ciudad de Pozoblanco”, puntuable para el campeonato de España – Sábado, 16 de julio, a las 22.00 h. “Ruta Nocturna”Sábado, 6 de agosto, a las 20.00 h. “III Concurso Indoor Territorial de Enganches – Ciudad de Pozoblanco”, puntuable para el campeonato de Andalucía. Se celebrarán en las instalaciones del Club Hípico (Paraje Dehesa Boyal, s/n.- Ciudad del Ocio).

Sábado, 3 de septiembre, a las 10.00 ó 11.00 h. (pendiente de confirmar) “I Concurso Combinado Territorial de Enganches – Ciudad de Pozoblanco”, puntuable para el campeonato de Andalucía. 

  • CLASES DE EQUITACIÓN del club hípico

¿Quieres aprender a montar a caballo? Meses de julio y agosto en el Paraje Dehesa Boyal, Ciudad del Ocio, junto al Camping Mpal . Clases económicas. Profesores titulados. Club homologado por la Real Federación Hípica Española. Más información: 691689471 (Luís)

  • CURSOS DE VERANO del Parque Mpal. de Educación Vial

Del 4 al 8 de julio: Taller para aprender a montar en bici – Del 11 al 15 de julio: 3º y 4º Primaria – Del 18 al 22 de julio: 5º y 6º Primaria. Horario: De 10.00 a 12.00 h. Inscripciones: Días 28, 29 y 30 de junio en el Parque Mpal. de Educ. Vial de 10.00 a 13.00 h. T. 639 541 734

  • 4º ESCUELA DE BALONCESTO DE VERANO

Todas las mañanas del 4 al 31 de julio. Precio: 75€ todo el mes. Baloncesto, piscina y muchas actividades más para niños/as de ente 5 y 14 años. Las actividades se desarrollarán en la Ciudad Deportiva, Ciudad del Ocio y Piscina Mpal. Recoge tu inscripción en Ferretería Coyva o en www.baloncestopozoblanco.com. Más información: 678693883 (Juan Antonio)

  • 3ª SEMIFINAL DE NOVILLADA EN CLASE PRÁCTICA

El Coso de Los Llanos de Pozoblanco acogerá el próximo domingo 10 de julio la tercera semifinal del 23 Ciclo de Novilladas en Clase Práctica. El festejo corresponde al Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia ‘Pedro Romero’.

El cartel de Pozoblanco estará compuesto por los novilleros Santiago Muñoz, de la Escuela Taurina Rafael Ortega, de San Fernando (Cádiz), Miguel Andrades, de la Escuela Taurina de Ubrique; Francisco de Manuel, de la Escuela Taurina de Baza; José Antonio Lauri, de la Escuela Taurina de Lucena; Héctor Gutiérrez, de la Escuela Espectáculos de México; Juan Pedro García ‘Calerito’, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Los novillos serán a la ganadería sevillana de Las Monjas. El festejo será retransmitido en directo por Canal Sur Televisión.

Las invitaciones estarán disponibles hasta el 10 de Julio en: POZOBLANCO: Oficina Municipal de Turismo “Casa de la Viga” y Taberna “El Albero”, VILLANUEVA DE CÓRDOBA: Radio Luna Ser, DOS TORRES: Rafi Hogar, Cortinas y Toldos y EL VISO: Bar Makoki. Al retirar la invitación, se tendrá la posibilidad de colaborar con los fines sociales propios de la Asociación Contra el Cáncer y con el proyecto del comedor social de la Asociación Acuide. Para ello, habrá unas papeletas benéficas que podrán adquirirse con un donativo de 2 €. Durante la novillada, se realizará un sorteo entre los poseedores de las papeletas, de cuatro entradas para los festejos de la Feria Taurina de Ntra. Sra. De las Mercedes de Pozoblanco, para el próximo mes de Septiembre.

  • ESCUELA DE VERANO DE LA AA.VV. EL TORILEJO

Durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h. en el Polideportivo Mpal. Apoyo escolar y juegos. Para niños/as de todas las edades. Infórmate en el T. 662945750

  • ACTIVIDADES DE LA AA. VV. BARRIADA DE SAN GREGORIO

Curso de Pintura en Tela: Martes y jueves de 17.30 a 19.30 h. Duración: 40 horas – Taller de Memoria: Imparte: Mónica Jurado, Psicóloga. Todos los lunes de abril, de 17.00 a 18.00 h. Se realizarán en la sede, C/Dr. Antonio Cabrera, 40 (Antigua Escuela Hogar) Más información en Papelería Laura ó en el T. 617 828 588

  • ACTIVIDADES AA.VV. LAS MALVINAS

Pilates-Aeróbic: Martes y jueves de 10.30 a 12.00 h. Lunes, miércoles y jueves de 21.00 a 22.00 h. – Pilates: Lunes y miércoles de 20.00 a 21.00 h.- Zumba: Lunes y miércoles de 09.30 a 10.30 h. Martes y jueves de 09.30 a 10.30 h. y de 19.30 a 20.30 h. – Sevillanas Infantil: Sábados de 11.00 a 12.00 h. – Taller de Memoria, Estimulación Cognitiva y Emocional: Durante el mes de abril. Mayores de 55 años que quieran mantener su mente en forma. Lunes y miércoles: De 16.00 a 17.00 h. Más información: 603862062 y 627776415

  •    ACTIVIDADES AA. VV. LA CALZÁ DEL BARRIO

Zumba: Martes y jueves, de 19.00 a 20.00 h. Lunes y miércoles, de 10.00 a 11.00 h. – Pilates: Lunes y miércoles, de 19.30 a 20.30 h. – Piscina: Martes y jueves, de 16.00 a 17.00 h. Miércoles y viernes, de 09.45 a 10.45 h. – Gimnasia Mantenimiento: Lunes y jueves, de 10.00 a 11.00 h. +Info: 627 269 202

• Premios literarios Feria y Fiestas Ntra. Sra. de las Mercedes 2016

XXXIV Premio de Poesía “HILARIO ÁNGEL CALERO”

1. Pueden concursar todos los escritores con poemas originales escritos en español, inéditos y no premiados en otro concurso.

2. Se limitará a un sólo tema, con una extensión máxima de 100 versos.

3. Los trabajos se presentarán impresos a doble espacio, con letra equivalente a ARIAL 12, y por triplicado, se presentarán sin identificación alguna. En sobre aparte cerrado, constará el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, e-mail y fotocopia del DNI del autor, indicando en el exterior del mismo un lema y el título del trabajo. Solamente serán admitidos los trabajos recibidos en la Biblioteca Pública Municipal, calle León Herrero, nº 21 hasta el día 15 de Julio, a las 14:00 horas.

4. Se establece un premio de 1.600 euros y placa. Su dotación económica está sujeta a la retención del IRPF, conforme establece la legislación vigente. El premio será recogido obligatoriamente por su autor en el Acto del Pregón de Feria.

5. Los autores de las obras premiadas renuncian en favor del Ayuntamiento a cualquier derecho sobre las mismas, pudiendo esta Administración disponer libremente de ellas y publicarlas o difundirlas en cualquier soporte, por una sola vez. Los trabajos no premiados pueden ser retirados en el plazo de un mes después del fallo. El Ayuntamiento no remitirá los trabajos no premiados a sus autores y serán destruidos.

6. No podrán participar ganadores de ediciones anteriores en la misma categoría y modalidad.

7. El jurado será designado por el Ayuntamiento y su composición no se hará pública hasta después del fallo que tendrá carácter irrevocable. El jurado podrá declarar el premio desierto si lo estimara oportuno, conceder algún accésit y concederlo ex-aequo.

8. Cada concursante no podrá presentar más de un trabajo.

9. El hecho de concursar supone la aceptación de las bases.

XXV Premio Juvenil de CREACIÓN Y ENSAYO LITERARIOS Con motivo de fomentar el espíritu creativo entre los jóvenes, se crean dos premios dotados con 800 € y placa para el primero y 600 € y diploma para el segundo, conforme a las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los jóvenes de 15 a 19 años.

2. La extensión máxima será de 15 folios impresos, a doble espacio, con tipo de letra equivalente a ARIAL 12, y en caso de que se aportara bibliografía, se presentará en folio aparte y será contrastada por el jurado.

3. Todos los trabajos se presentarán en lengua castellana.

4. Los trabajos, por triplicado, se presentarán sin identificación alguna. En sobre aparte cerrado, constará el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, e-mail y fotocopia del DNI del autor o autores, indicando en el exterior del mismo un lema y el título del trabajo. Solamente serán admitidos los trabajos recibidos en la Biblioteca Pública Municipal, calle León Herrero, nº 21, hasta el día 15 de Julio, a las 14:00 horas.

5. Los premios serán recogidos obligatoriamente por los autores en el Acto del Pregón de Feria. Su dotación económica está sujeta a la retención del IRPF, conforme establece la legislación vigente.

6. Los autores de las obras premiadas renuncian en favor del Ayuntamiento a cualquier derecho sobre las mismas, pudiendo esta Administración disponer libremente de ella y publicarla en su publicación local PRIMER FOLIO, o difusión en cualquier soporte, por una sola vez. Los trabajos no premiados pueden ser retirados en el plazo de un mes después del fallo. El Ayuntamiento no remitirá los trabajos no premiados a sus autores y serán destruidos.

7. El jurado será designado por el Ayuntamiento y su composición no se hará pública hasta después del fallo que tendrá carácter irrevocable. El jurado podrá declarar los premios desiertos, si lo estimara oportuno, conceder algún accésit y concederlos ex-aequo.

8. El hecho de concursar supone la aceptación de las bases.

XXXIV Premio de Narrativa “ANTONIO PORRAS”

1. Pueden concursar todos los escritores con narraciones originales escritas en español, inéditas y no premiadas en otro concurso.

2. Se limitará a un sólo tema, con una extensión máxima de 25 folios.

3. Los trabajos se presentarán impresos a doble espacio, con letra equivalente a ARIAL 12, y por triplicado, se presentarán sin identificación alguna. En sobre aparte cerrado, constará el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, e-mail y fotocopia del DNI del autor, indicando en el exterior del mismo un lema y el título del trabajo. Solamente serán admitidos los trabajos recibidos en la Biblioteca Pública Municipal, calle León Herrero, nº 21 hasta el día 15 de Julio, a las 14:00 horas.

4. Se establece un premio de 1.600 euros y placa. Su dotación económica está sujeta a la retención del IRPF, conforme establece la legislación vigente. El premio será recogido obligatoriamente por su autor en el Acto del Pregón de Feria.

5. Los autores de las obras premiadas renuncian en favor del Ayuntamiento a cualquier derecho sobre las mismas, pudiendo esta Administración disponer libremente de ellas y publicarlas o difundirlas en cualquier soporte, por una sola vez. Los trabajos no premiados pueden ser retirados en el plazo de un mes después del fallo. El Ayuntamiento no remitirá los trabajos no premiados a sus autores y serán destruidos.

6. No podrán participar ganadores de ediciones anteriores en la misma categoría y modalidad.

7. El jurado será designado por el Ayuntamiento y su composición no se hará pública hasta después del fallo que tendrá carácter irrevocable. El jurado podrá declarar el premio desierto si lo estimara oportuno, conceder algún accésit y concederlo ex-aequo.

8. Cada concursante no podrá presentar más de un trabajo.

9. El hecho de concursar supone la aceptación de las bases.

  •  ‘POZOBLANCO CORRE DE NOCHE’

Sábado, 16 de julio. Salida y Meta: Piscina Mpal. Hora: Adultos: 21.30 h. (6€) Base: 20.30 h. (Gratis) +Info: clubmaratonpozoblanco@gmail.com

  • DÍA DE PLAYA A TORREMOLINOS por la AA.VV. Las Malvinas

Sábado, 23 de julio. Salida de la piscina a las 06.00 h. Regreso a las 21.00 h. Precio: Socios: 12€ – No socios: 15€. Los asientos serán por orden de inscripción. Inscripciones en la sede, C/Federico García Lorca, 1 local a partir del día 4 de julio de 20.00 a 21.30 h. de lunes a viernes. Más información: 627776415 (Manolo) y 600414963 (Isabel)

 

 

 

 

 

 

; ;