Estás en
Inicio > El Guijo > Pozoblanco y El Guijo no recibirán dinero público de Diputación

Pozoblanco y El Guijo no recibirán dinero público de Diputación

 

 

El pasado viernes 30 de septiembre CDeI registró por vía telématica en el Ayuntamiento de Pozoblanco y de El Guijo la siguiente Moción para su debate si fuese necesario en el próximo pleno.

 

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE CDEI SOBRE REPARTO “INJUSTO” DE FONDOS PARA INVERSIONES.

 

EL GRUPO MUNICIPAL DE CDeI, AL AMPARO DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE, ELEVA AL PLENO, PARA SU CONOCIMIENTO, DEBATE Y POSTERIOR VOTACIÓN, LA SIGUIENTE MOCIÓN:

 

Propuesta de anulación o revisión del acuerdo de reparto de fondos públicos realizado por la Diputación de Córdoba en el pleno del pasado miércoles día 28 de septiembre de 2016.

 

Exposición de motivos:

 

En el pleno del pasado miércoles la Diputación de Córdoba acordó repartir 3.095.814 € de dinero público entre los distintos pueblos de la provincia. Pero en el reparto de estos fondos no se ha tenido en cuenta a los municipios gobernados por formaciones independientes, es decir, sólo serán beneficiarios de esta cantidad las localidades gobernadas por representantes del PSOE, PP e IU únicas formaciones con representación en la Diputación de Córdoba.

 

Las localidades que no recibirán ninguna cantidad de este reparto son El Guijo, La Victoria, Palenciana, Hornachuelos, Pozoblanco, San Sebastián de los Ballesteros, Hornachuelos y Adamuz, ascendiendo a más de 30.000 habitantes en el conjunto de los citados municipios.

 

Desde el grupo CDeI de Pozoblanco consideran que es una actuación injusta por parte de la Diputación, no sólo hacia los ciudadanos de este municipio, sino también a todos los ciudadanos del resto de municipios afectados por este reparto realizado desde la arbitrariedad y oscurantismo.

 

CDeI considera injusto el reparto por la forma de realizarlo, ya que no se ha realizado aplicando criterios de desarrollo económico, lo cual perjudica a los habitantes de los pueblos afectados a los cuales no se les ha asignado ninguna cantidad. Teniendo en cuenta, afirma CDeI, que estos fondos públicos, se deben repartir en función de criterios de objetividad, transparencia, libre concurrencia e igualdad que marca la legislación y, no en función de que partido sea el alcalde que gobierna cada municipio.

 

Por todo lo expuesto anteriormente.

 

CDeI propone que el pleno del ayuntamiento de Pozoblanco apruebe los siguientes acuerdos:

 

1 – Que por parte de la Diputación de Córdoba, se revise el acuerdo de reparto de estos fondos con criterios de objetividad, transparencia, libre concurrencia e igualdad, ya que de no hacerlo la consecuencia es que varios municipios y sus respectivos habitantes se verán perjudicados en su desarrollo económico y social.

 

2 – Dar traslado de este acuerdo al Presidente de la Diputación de Córdoba y grupos políticos representados en el pleno de la misma.

Artículos similares