Estás en
Inicio > Pozoblanco > Pozoblanco Educa celebrará un día de convivencia entre jóvenes con divertidas actividades

Pozoblanco Educa celebrará un día de convivencia entre jóvenes con divertidas actividades

 

     Uno de los objetivos de la Asociación Juvenil Municipal Pozoblanco Educa es que la juventud se exprese, se implique y proponga actuaciones a los dirigentes para llevarlas a cabo en el municipio. Por eso celebrarán un encuentro de jóvenes en el edificio La Salchi y alrededores el próximo sábado 8 de abril, en el cual propiciaran la convivencia entre este sector de la población para poner en común propuestas para el desarrollo de Pozoblanco.

El encuentro comenzará a las 11.00h y se trabajará en pequeños grupos para elaborar una lista de propuesta de mejora de Pozoblanco para después ponerla en común en gran grupo. Esta lista de propuestas, que irán dirigida a Cultura, Educación, Deportes, Servicios Sociales, Urbanismo, Juventud o Turismo se entregará posteriormente en el Ayuntamiento para que sea estudiada por el equipo de gobierno.

Durante este día de convivencia también habrá espacio para la formación en valores y actividades lúdicas como juegos y talleres formativos con los que se pondrá en práctica habilidades de resolución de conflictos o la escucha activa. Además los jóvenes que participen grabarán un libdup para lanzar un mensaje que recoja los temas tratados en el encuentro, en el que también se servirá paella, aperitivos, refrescos y fruta por parte de Pozoblanco Educa.

El encuentro será clausurado a las 19.00h por el alcalde y representantes del equipo de gobierno.

 

OBJETIVOS: 

  1.  Propiciar el encuentro y la convivencia entre jóvenes de nuestra localidad. 
  2. Divertirnos formándonos y formarnos divirtiéndonos en valores y habilidades sociales. 
  3. Ofertar la posibilidad de que la juventud se exprese, se implique y proponga actuaciones diversas a nuestros dirigentes para llevarlas a cabo en nuestro pueblo. 
  4. Expresar la importancia que la juventud tiene para el desarrollo de Pozoblanco. 

 

PROGRAMACIÓN

  • De 11 a 11:30 horas: Acogida y reparto de material (gorra, mochila, carpeta, boli y documentos). 
  • De 11:30 a 12:15 horas: Presentación.

             – Presentación del Encuentro
             – Dinámica “Mete la Movida” para crear grupos
             – Presentación de los grupos y elección de responsable. 

  • De 12:15 a 13:00 horas: Diversión.

             – Jugamos y nos divertimos con “Juan Candelas” y/o “atrapa la bandera”. 

  • De 13:00 a 14:00 horas, Talleres formativos. Con ellos aprenderemos de forma breve, divertida y dinámica algunas habilidades como la “Escucha activa”, “Asertividad” y “Resolución de conflictos”. 
  • De 14:00 a 15:30: Almuerzo. Se servirán aperitivos, refrescos, paella, pan y fruta por cuenta de Pozoblanco Educa. 
  • De 15:30 a 16:30: Grabación de Libdup. Se trata de grabar entre todos y todas un vídeo con la intención de  lanzar un mensaje dado por la canción que se elija de fondo y que así sirva para dejar huella del encuentro. Para ello es importante llevar elementos divertidos para disfrazarse como pelucas, gafas, gorros, etc. 
  • De 16:30 a 17:30: Propuestas para nuestro pueblo. Se trabajará en los pequeños grupos primero y en el gran grupo  después para elaborar una lista de propuestas de mejora para nuestro pueblo por parte de los jóvenes y que se entregará el lunes a primera hora en el registro de entrada de nuestro Ayuntamiento para que se estudiada por el equipo de gobierno.  Dichas propuestas estarán dirigidas a  Cultura, Educación, Deportes, Servicios Sociales, Urbanismos, Educación, Juventud, Festejos y Turismos, etc. 
  • De 17:30 a 18:30: Puesta en común. En esta puesta en común se llevará a cabo la lectura de las propuestas  sugeridas en los grupos y se elaborará una lista según prioridades, la cual se entregará a nuestros gobernantes por registro de entrada en el Ayuntamiento el lunes a primera hora. 
  •  A las 19:00 Horas: Clausura del Encuentro por el Sr. Alcalde y embajadores de Pozoblanco. 

Artículos similares