Estás en
Inicio > Hinojosa del Duque > Pozoblanco e Hinojosa acogerán los actos para celebrar el 85 aniversario de la República (Con Vídeo)

Pozoblanco e Hinojosa acogerán los actos para celebrar el 85 aniversario de la República (Con Vídeo)

Como ya ha informado El Quincenal de Los Pedroches en las páginas de nuestra revista y en la web, la asociación Los Pedroches por la República ha organizado varios actos durante el mes de abril para celebrar el 85 aniversario de la Republica, que han sido presentados esta tarde a los medios de comunicación.

 

José Mª Fernandez Calero, Tesorero de la Asociación, ha comenzado indicando los actos que se han preparado. El jueves, 7 de abril se celebrará una charla coloquio “La República del siglo XXI”, donde intervendrán Antonio Molina Guerrero, miembro de la Unidad Cívica Andaluza por la República y Javier Parra, fundador y director del diario digital laRepública.es, será en la Casa de la Viga de Pozoblanco a las 20.30 horas.

El sábado, 16 de abril tendrá lugar la III Convivencia Republicana Aparcería de Los Pedroches, donde se interpretará el Himno de Riego, se dará lectura a un manifiesto por la Tercera República y habrá diversas actuaciones musicales con el Cantaor, Ángel Fernández “Naranjito”, de Hinojosa del Duque, acompañado a la  guitarra por José Carrasco; el Cantautor, Alfonso Mora, de Peñarroya y el Grupo Pop-Rock “Hábikas”, de La Carlota, el evento tendrá lugar en Casas Nuevas en calle León XIII, junto al Matadero Municipal de Hinojosa del Duque, a partir de las 13.00 horas.

 

Juan José Pérez Zarco, Presidente de la Asociación, ha manifestado que “Con ´Abril republicano` hemos querido que se abra el abanico de actividades, no nos hemos centrado sólo en el ámbito lúdico-festivo de una aparcería y verbena sino también en el aspecto de pensamiento y difusión republicano de esta zona”.

 

Pérez Zarco ha explicado que “la Asociación es neonata todavía, llevamos 4 años con ella, pero burocráticamente no estamos como deberíamos de estar, entre los objetivos de la Asociación aparece la difusión en la zona de la comarca del pensamiento republicano a través de charlas y conferencias”.

 

Miguel Calero, Vicepresidente de la Asociación, explica algunos de los proyectos que tienen en mente, que son difundir la historia y los valores republicanos y homenajear a aquellas personas que defendieron tanto ideológicamente como con su propia vida los ideales de libertad y de democracia, señala Calero. “Tenemos varias cuestiones como publicaciones de libros vinculados al hecho republicano en la comarca, un monumento homenaje a los republicanos que murieron en el campo de concentración nazi, fundamentalmente a las 56 personas de la comarca”.  Según el vicepresidente de la asociación el objetivo en los próximos años es que las Administraciones de la comarca ayuden a la financiación del monumento y colaboren para editar un DVD que sea divulgado en los centros de enseñanza.

 

También habló Calero del homenaje a las brigadas internacionales, los días 8 y 9 en Belalcázar, La Granjuela y Valsequillo.

 

Igualmente agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Hinojosa para llevar a cabo la Convivencia y a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi,  por las facilidades para que se pueda celebrar la conferencia en la Casa de la Viga. 

 

 

Actos aniversario de la República en Pozoblanco e Hinojosa

Pozoblanco e Hinojosa acogerán los actos para celebrar el 85 aniversario de la República. ESCUCHA la rueda de prensa en este vídeo. Una charla coloquio “La República del siglo XXI”, donde intervendrán Antonio Molina Guerrero, miembro de la Unidad Cívica Andaluza por la República y Javier Parra, fundador y director del diario digital laRepública.es en Pozoblanco y una Convivencia Republicana Aparcería de Los Pedroches, con diversas actuaciones musicales en Hinojosa del Duque son los actos preparados para conmemorar el 85 aniversario de la 2ª República. Más información en: http://elquincenaldelospedroches.es/pozoblanco-e-hinojosa-acogeran-los-actos-celebrar-85-aniversario-la-republica/

Posted by El Quincenal de Los Pedroches on lunes, 4 de abril de 2016

 

Artículos similares