Estás en
Inicio > Pozoblanco > El Ayuntamiento de Pozoblanco agradece a la Junta la rapidez de las obras de reparación de la Variante Sur

El Ayuntamiento de Pozoblanco agradece a la Junta la rapidez de las obras de reparación de la Variante Sur

pozoblanco-agradece-junta-reparacion-variante-sur

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha agradecido hoy a la Junta de Andalucía la rapidez y eficacia con la que han concluido las obras de reparación de los daños temporales en la Variante Sur del municipio, que comprende desde el kilómetro 8,100 hasta el 20,480 de la A-435. Estas obras han supuesto una inversión de 1.245.361,58 euros provenientes de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la administración autonómica.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que las obras han finalizado un mes antes de lo previsto  y  ha señalado que se trata de “una actuación muy necesaria que permitirá una circulación más segura a los pozoalbenses y en especial a los vehículos pesados que transitan por esta vía a diario”. También ha agradecido el regidor la predisposición del actual gobierno de la Junta, “que con esta actuación vuelve a demostrar su compromiso con nuestra localidad, con nuestra industria y con la comarca de Los Pedroches”.

Estas obras fueron declaradas de emergencia por parte de la Delegación de Fomento dada la importancia de esta vía en el entorno del núcleo urbano de Pozoblanco y debido al deterioro del firme de la carretera provocado por las lluvias registrado el pasado mes abril y por el elevado tráfico pesado que circulo por la zona, que conecta con el Polígono Industrial Dehesa Boyal.

Las actuaciones han consistido en  la regularización del firme de la carretera mediante el extendido de una capa de aglomerado en caliente, que ha devuelto las condiciones de regularidad superficial y adherencia de la vía. Además se ha repuesto la señalización horizontal en todo el tramo.

Artículos similares