Estás en
Inicio > Córdoba > El Pozoalbense Pablo Lozano nuevo delegado de FAF en Córdoba y presidente de la Comisión de Fútbol Sala

El Pozoalbense Pablo Lozano nuevo delegado de FAF en Córdoba y presidente de la Comisión de Fútbol Sala

Herrera presenta su nueva Junta Directiva para el período 2016-2020


Se incorporan personas de renombre y gran cualificación con cambios significativos en el organismo, sobre todo en el Área Deportiva y Económica

 

El Presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, ha presentado hoy su nueva Junta Directiva para el periodo 2016-2020, con varias incorporaciones entre sus miembros y novedades también en distintas áreas de gestión para el nuevo ciclo federativo.

Seis personas se incorporan por primera vez al ente directivo del organismo: José María Prados, José María Manzano, Carmen Arias, Antonio Escribano, Antonio Méndez Asencio y Enrique Hidalgo Fernández. Junto a ellos también José Miguel Salinas, quien si bien ya era asesor en la legislatura anterior, en esta asume la vicepresidencia económica.

Las novedades más importantes son los relevos en las áreas de Asuntos Deportivos, entre las que se incluyen también cambios en el Fútbol Sala y Fútbol Femenino. José María Prados es el nuevo Vicepresidente Deportivo, con el vicepresidente adjunto Pablo Lozano como nuevo presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala y Carmen Arias en la presidencia del fútbol femenino. Lozano es además el nuevo delegado provincial de la RFAF en Córdoba; mientras que José Miguel Salinas es nombrado vicepresidente económico y José María Manzano, tesorero.

Eduardo Herrera incorpora en esta legislatura dos áreas de trabajo nuevas: Comisión de Integridad y Comisión de salud. Al frente de la Comisión de Integridad se sitúa Juan Francisco Escobar García, anterior Vicepresidente Económico, y estará dedicada a evitar los amaños de partidos a través de las apuestas deportivas, así como combatir los delitos de odio y contra la integridad en el fútbol (homofobia, racismo, desigualdad…). La nueva Comisión de Salud estará dirigida por Antonio Escribano, médico especialista en endocrinología, mayor experto en España en nutrición y medicina del deporte.

El resto de componentes de la Junta Directiva se mantienen con respecto a la anterior legislatura en sus departamentos, con la excepción del Área de Comunicación, del que se desvincula Marketing con Antonio Méndez como nuevo responsable, mientras que Bartolomé Cabello sigue al frente de Comunicación e Imagen y como portavoz federativo.

 

Las nuevas caras de la Federación

José Miguel Salinas Moya, nuevo vicepresidente económico, no es una cara nueva del organismo, pero sí asume grandes competencias a partir de ahora. Es economista y licenciado en Derecho con un Máster en Alta Dirección de Empresas. Su vinculación con el fútbol le viene desde su niñez, ya que su padre, José Salinas, fue presidente del Córdoba C.F. en los años 60 y el primer presidente que ascendió al club a Primera división. Cuatro décadas después, le tocó ‘heredar’ el cargo de su padre y presidió el Córdoba C.F. SAD de 2009 a 2011. También ha desempeñado cargos de gran relevancia en la política, donde fue vicepresidente de la Junta de Andalucía, Consejero de Economía y Hacienda, así como presidente de la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados.

José María Prados Blanco es entrenador nacional de fútbol y profesor de educación física jubilado. Ha sido scouting del Real Madrid en Andalucía durante muchos años, valedor de grandes futbolistas andaluces en la cantera madridista. Cumple su segunda etapa en la Real Federación Andaluza de Fútbol, donde anteriormente fue seleccionador territorial en los años 80, proclamándose campeón de España con la selección cadete.

José María Manzano Gómez ejerce actualmente como Notario en la capital andaluza. Fue tesorero del Colegio Notarial de Extremadura y también profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Siempre ha tenido una gran vinculación con el fútbol, desde sus tiempos de jugador, en los que fue proclamado Mejor Deportista de Huelva como juvenil en 1973 hasta su paso por el Sevilla F.C., club en el que fue Consejero-Delegado de 2012 a 2015.

Carmen Arias Benítez Donoso ha sido hasta ahora directora de las Escuelas de Fútbol del Chelsea F.C. en España, así como de su campus deportivo, y anteriormente ha ejercido la misma labor en la Fundación Charlton Athletic. Su carrera profesional ha estado ligada en los últimos 25 años al campo de la formación y en el fútbol tiene las titulaciones de Director Deportivo RFEF, Coach Deportivo, así como un Master en Dirección y Comunicación, con la especialidad de Responsabilidad Social Corporativa.

Antonio Escribano Zafra es un nutricionista conocido a nivel internacional por todo el mundo del fútbol. Es el primer catedrático en nutrición deportiva de Europa y doctor en Medicina Cum Laude. Es actualmente la voz más autorizada en el mundo de la nutrición deportiva en nuestro país, miembro del Comité Olímpico Español desde 2007 y responsable del área de nutrición en distintas federaciones nacionales, entre ellas la RFEF.

Antonio Méndez Asencio, de 40 años de edad, es el nuevo vocal de Marketing de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Es empresario desde los 19 años y actualmente trabaja en el sector inmobiliario y de las Energías Renovables, donde es director comercial y adjunto a la dirección. Su incorporación se produce para fomentar el capítulo de grandes patrocinios y la imagen de marca “Fútbol Andaluz”.

Enrique Hidalgo Fernández ha sido árbitro nacional de fútbol, así como juez de línea de Primera división e informador arbitral en Primera y Segunda división. Es también entrenador de Nivel-1 y en los últimos 30 años ha sido empleado y jefe de administración en la Federación, con un gran conocimiento sobre el entorno federativo.
 

COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

 

PRESIDENTE:   D. Eduardo Herrera Jiménez

 

VICEPRESIDENTE ADJUNTO A LA PRESIDENCIA: 

Presidente Comisión de Fútbol Sala: D. Pablo Lozano Dueñas  (Delegado Córdoba)

                               

VICEPRESIDENTE ASUNTOS DEPORTIVOS: D. José María Prados Blanco

 

VICEPRESIDENTE ASUNTOS ECONÓMICOS: D.  José Miguel Salinas Moya

 

VICEPRESIDENTE RELACIONES INSTITUCIONALES Y TESORERO: D.  José María Manzano Gómez

 

VICEPRESIDENTE:

Presidente Comisión de Integridad: D. Juan Francisco Escobar García

 

VOCALES:

Comunicación e Imagen y  Portavoz: D. Bartolomé Cabello Duwison

 

Presidentes Delegados Provinciales:

                                                       D. José Antonio Bernal Rosado (Delegado Cádiz)

                                                       D. Pedro José Borrás Gutiérrez (Delegado Sevilla)

                                                       D. José Antonio Fernández Pérez (Delegado Huelva)

                                                       D. José Martín Doblado (Delegado Almería)

                                                       D. José Manuel Molina Maza (Delegado Granada)

                                                       D. Ildefonso Ruiz Fernández  (Delegado Jaén)

 

Presidente Comité de Entrenadores: D. Antonio Mendoza Pérez

 

Presidente Comité de Árbitros: D. Felipe Santos González

 

Presidenta Comisión de Fútbol Femenino: Dña. Carmen Arias Benítez Donoso

 

                                           D. Antonio Alcoba García

                                           D. Antonio Escribano Ramos (Comisión de Salud)

                                           D. José Manuel González Arriaza

                                           D. Antonio Gordo Bono   (Jefe de Gabinete de Presidencia)

                                           D. Enrique Hidalgo Fernández

                                           D. Jesús Rossi López de Castilla

                                           D. Francisco López Servio (Director CEDIFA)         

                                           D. Antonio Méndez Asencio (Marketing)                                                    
 

ASESOR JURÍDICO:  D. Ángel María Prados Ruiz

 

JEFE DE PRENSA:  D. Rafael Jiménez Quintero

 

SECRETARIO GENERAL: D. José Antonio Pernía Rodríguez

Artículos similares