Estás en
Inicio > Los Pedroches > Podemos pide en el Parlamento una marca propia para impulsar el turismo de Los Pedroches

Podemos pide en el Parlamento una marca propia para impulsar el turismo de Los Pedroches

 

  • Esta nueva Marca aspira a contar con su propia línea de trabajo y financiación dentro de todas las actividades de promoción turística que ya realiza la Junta de Andalucía.

  • Moscoso ha reclamado un “compromiso real” a la Junta de Andalucía para frenar la creciente despoblación y envejecimiento de Los Pedroches.

El parlamentario andaluz de Podemos, David Moscoso, ha registrado esta semana una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para la creación de la Marca Turística “Valle de los Pedroches”, que recoge en su seno un amplio paquete de medidas para la promoción turística de la comarca, la diversificación de la actividad económica y la mejora de los escasos servicios ferroviarios que se prestan en esta zona.

Entre otras propuestas, esta iniciativa prevé que la nueva Marca de impulso del turismo en Los Pedroches cuente con su propia línea de trabajo y financiación dentro de todas las actividades de promoción turística que ya realiza la Junta de Andalucía dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para diversificar la oferta turística, Podemos apuesta por crear nuevos paquetes promocionales relacionados con la agroganadería, el turismo grastronómico y un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, gracias a las oportunidades que ofrece la dehesa para el turismo activo. Asimismo, Moscoso destaca el potencial que tienen los recursos patrimoniales y culturales presentes en la zona, como son el Museo de Interpretación del Pastor, el Teatro El Silo, los yacimientos arqueológicos de Majadeiglesia y el castillo de Belalcázar, entre otros.

La formación morada ha hecho énfasis en la importancia de ampliar la frecuencia de paradas y los servicios ferroviarios que ofrece la estación de AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, como paso imprescindible para facilitar la llegada de visitantes a la comarca.

Otra de las novedades que recoge la propuesta registrada por Moscoso es la incorporación del turismo astronómico como segmento turístico específico dadas las magníficas condiciones que presenta el Valle de los Pedroches, una zona declarada como “Reserva Starlight”.

Por último, el parlamentario de Podemos ha reclamado un “compromiso real” a la Junta de Andalucía para frenar la creciente despoblación y envejecimiento de Los Pedroches, que cuenta con una de las densidades de población más bajas de Europa y, por contra, una financiación autonómica muy alejada de la mayoría de las comarcas andaluzas. En este sentido, ha instado al resto de formaciones políticas a que apoyen esta nueva Marca Turística propia como revulsivo de la economía local.

Siguenos en nuestro canal de Televisión en:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares