Estás en
Inicio > Pozoblanco > Interesantes propuestas en el pleno de infancia del Ayuntamiento de Pozoblanco

Interesantes propuestas en el pleno de infancia del Ayuntamiento de Pozoblanco

pleno-de-infancia-ayuntamiento-pozoblanco

 

  • Solicitan carril bici, más espacio de ocio, zonas verdes y actividades culturales y relacionadas con la naturaleza
  • Entre las propuestas no se han olvidado del apoyo a inmigrantes, accesibilidad para las personas con discapacidad y refuerzo del empleo

 Los jóvenes y la infancia han tomado el altavoz para llevar sus propuestas al Ayuntamiento de Pozoblanco a través del pleno de infancia que se celebra anualmente como Ciudad Amiga de la Infancia. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, dio pasó a la sesión plenaria, acompañado por concejales de la Corporación como Modesto Sánchez, edil de Servicios Sociales e Infancia, Eduardo Lucena, concejal de Turismo y Festejos, el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Emiliano Pozuelo, así como la concejala del Grupo Municipal Socialista, Isabel Peralbo, quienes atendieron a las propuestas presentadas por los que en esta sesión plenaria ejercieron de concejales de las distintas áreas de gestión municipal.

Los alumnos y alumnas representantes de los cinco centros escolares de Pozoblanco tomaron la palabra para solicitar a su Ayuntamiento aquellas propuestas recogidas durante el curso escolar en los buzones de Ciudad Amiga de la Infancia, donde destacaron la solicitud de más espacios de ocio para ellos, acompañados por programación de actividades culturales y deportivas dedicadas especialmente al público infantil, así como competiciones deportivas entre colegios y más proyecciones de cine de verano en la Plaza de Toros, o actividades relacionadas con la naturaleza y su conservación. El carril bici, aparcamientos para bicis, así como medidas de respeto y concienciación ciudadana en cuanto a educación vial fueron otras de las sugerencias puestas sobre la mesa. Y es que la seguridad les preocupa, por ello también solicitaron la creación de badenes y más personal de seguridad en las entradas de los colegios.

Los jóvenes también quieren que se dote de libros de préstamo a los usuarios de las instalaciones municipales, como en la temporada de verano en las piscinas, concursos de talento, clases de canto y baile, además de un museo de tradiciones.

Pero los más pequeños no se olvidaron del resto de ciudadanos, así le rogaron al Ayuntamiento, en el pleno de infancia, que se apoyase la contratación de personas inmigrantes o con dificultades económicas, que se hagan actividades de recaudación de fondos para las personas más necesitadas, así como ampliar la duración de los contratos. En cuanto a las personas con algún tipo de discapacidad, los menores solicitaron la adaptación de los semáforos para personas invidentes, la dotación de señales y de libros de lectura fácil, así como restar las barreras arquitectónicas que aún queden en la ciudad, sin olvidar amonestar a aquellas personas que bloquean las rampas de acceso a las aceras, o los dueños de mascotas incívicos que no recogen sus excrementos.

La lista de peticiones fue extensa, y es que los pequeños tienen sus propias preocupaciones, por eso no se olvidaron de pedir un refuerzo en cuanto a charlas de concienciación contra la violencia de género, contra el bullying y sobre el abuso de alcohol y drogas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares