Estás en
Inicio > Todas las noticias > El Pleno aprueba bonificar el 50% del IBI a las familias numerosas de Villanueva de Córdoba

El Pleno aprueba bonificar el 50% del IBI a las familias numerosas de Villanueva de Córdoba

 

  • La alcaldesa recuerda el programa de bajada de impuestos desarrollado año a año de forma puntual desde que comenzó el actual mandato

         El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha aprobado la iniciativa presentada por el equipo de gobierno municipal para bonificar el 50% del impuesto de bienes e inmuebles urbanos para las familias numerosas en la sesión programada para abordar las ordenanzas fiscales que regirán en 2019. Además, se reducen al 50% las tasas en algunas instalaciones municipales como la piscina municipal para los mayores, jubilados y miembros de familias numerosas.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de la localidad con los ciudadanos, sobre todo con aquellos sectores de la población que tienen más dificultades a la hora de hacer frente a los impuestos. Sánchez ha recordado que estas bajadas forman parte del programa de reducción de impuestos que este equipo de gobierno se fijó cuando comenzó el mandato.

Así, la alcaldesa ha recordado que en los tres últimos años se han acometido distintas reducciones impositivas en plusvalías, bajada de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, congelación de las ordenanzas fiscales y rebaja del impuesto de vehículos en sus distintas categorías. “Todas estas bajadas de impuestos se han hecho puntualmente año a año y consideramos que han contribuido de forma positiva en el municipio, donde no ha sido necesario recortar ninguno de los servicios que presta el Ayuntamiento gracias al desarrollo de una gestión eficiente”, ha expresado la alcaldesa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN

logo-youtube-nuevo

Artículos similares