Estás en
Inicio > Pozoblanco > La Plataforma de Autocaravanas asesora al Ayuntamiento de Pozoblanco para crear un Área de servicio

La Plataforma de Autocaravanas asesora al Ayuntamiento de Pozoblanco para crear un Área de servicio

plataforma-autocaravanas-asesora-ayuntamiento-pozoblanco
  
 
 
  • Este colectivo nacional mantuvo una reunión con el ayuntamiento ante el proyecto de creación de un Área de servicio para Autocaravanas.
La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (Paca), inscrita en el registro de asociaciones de ámbito nacional, Ante el proyecto solicitado por varios pozoalbenses al ayuntamiento y la buena predisposición de este Ayuntamiento, ha mantenido una reunión con el Concejal de Turismo, Eduardo Lucena, el pasado mes de Julio.
 
Durante la Reunión a la que asistieron por parte de la Plataforma de Autocaravanas el presidente (Jesús Gallardo que se desplazó de Madrid) y el secretario (Pedro Miguel González, Pozobalbense adoptivo) le entregaron al Concejal de Turismo un dosier con
información sobre las características que debe reunir un área para autocaravanas y las necesidades de los autocaravanistas así como los beneficios de este turismo.
Adicionalmente se ha ofrecido la posibilidad de asesorar al Ayuntamiento de Pozoblanco en la posible elaboración de una normativa municipal, Dado que el presidente de la plataforma Jesús Gallardo es el autor del libro “Legislación de Autocaravanas y Campers. Normas-Obligaciones-derechos”
 
La citada plataforma reconoce que el municipio de Pozoblanco y la comarca de los Pedroches "tiene un potencial e interés turístico verdaderamente interesante para el colectivo autocaravanista y su forma de viajar, que se verá favorecido por la existencia de un área de servicio de autocaravanas en la localidad". Con el beneficio de que si en alguna otra localidad se crea otra área no supondrá una competencia sino que se potenciarán las unas a las otras.
  
 
La citada Plataforma se trata de una asociación sin ánimo de lucro, constituida para fines como "divulgar entre los organismos pertinentes la situación y necesidades del sector; conseguir el reconocimiento como turismo itinerante, y asesorar para la creación de zonas de servicios y aparcamientos para autocaravanas en los núcleos de población, así como su señalización y regulación".
 
"Según el Libro Blanco del Caravaning, en el que han colaborado el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Fomento, la Secretaría General de Turismo o la Federación Española de Municipios y Provincias, el gasto diario por autocaravana es de entre 60 a 102 euros", indica esta plataforma para destacar el interés económico de potenciar este tipo de turismo, que cuenta con la ventaja de no tener estacionalidad y que está en pleno crecimiento, como demuestran los datos de la DGT sobre el número de matriculaciones anuales de este tipo de vehículos.
 
La Plataforma de Autocaravanas Autonoma ofreció al Ayuntamiento toda la colaboración y asesoramiento que necesite y podrá contar con esta plataforma, para aportar la experiencia y los conocimientos avalados por la apertura de más 650 áreas de servicio para autocaravanas en España
 
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:
logo-youtube-nuevo
 

Artículos similares