Estás en
Inicio > Pozoblanco > Las piscinas de Pozoblanco abren su temporada de verano con grandes mejoras

Las piscinas de Pozoblanco abren su temporada de verano con grandes mejoras

piscinas-pozoblanco-verano-grandes-mejoras

 

  • Las cuatro instalaciones cuentan ya con el sistema de cloración salina que supone un ahorro de agua y es más saludable para los usuarios
  • La piscina infantil municipal incorpora un nuevo  suelo para incrementar la seguridad de los bañistas

            El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Obras y Servicios, Manuel Cabrera, han visitado esta mañana las mejoras realizadas en las instalaciones de las piscinas municipales y del camping, que quedarán abiertas al público a partir de mañana.

Santiago Cabello ha felicitado al equipo técnico que ha hecho posible que para la nueva temporada de baños sea una realidad una mejora tan importante para el ahorro energético y el cuidado medioambiental como  la incorporación de la cloración salina en las cuatro piscinas municipales. Anunciaba también el alcalde que “se han ampliado los horarios de cierre tal y como demandaban los usuarios de las piscinas, además de ofertar una hora de nado libre y el baño nocturno de los jueves en las instalaciones del camping”. “También se han aprobado los descuentos para familias numerosas que acuden a la piscina, atendiendo así su demanda”, ha anunciado Santiago Cabello, que le ha deseado a los usuarios que pasen un buen verano y disfruten de las instalaciones.

El concejal de Obras y Servicios, Manuel Cabrera, ha explicado por su parte que tras haber probado con satisfacción por parte de los usuarios la cloración salina en la piscina municipal, “hemos decidido aplicarlo al resto de piscinas, una inversión que se amortizará sin duda por el ahorro energético y medioambiental que implica este sistema y después de comprobar que ha sido muy bien aceptado”. De este modo, no es necesaria la renovación periódica que suponía el anterior sistema y se elimina la contaminación por hipoclorito. Cabrera ha incidido en que con este sistema de cloración el agua es más salubre, cristalina y de mejor calidad para los baños.

Otras de las novedades para esta temporada ha sido la sustitución del revestimiento de la piscina infantil municipal por uno que incorpora caucho y silicona, “lo que permite que no se desprendan restos de gresite en el agua e incrementa la seguridad”, ha indicado Cabrera. Junto a ello, destaca la instalación por vez primera de cambiadores para los bebés. Manuel Cabrera también ha querido felicitar al equipo técnico por las excelentes condiciones en las que se encuentra el césped, presentando un estado perfecto para empezar a albergar a partir de mañana a los bañistas. También ha anunciado que a partir de mañana se abre al público las instalaciones del camping municipal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares