Estás en
Inicio > Pozoblanco > Pictogramas realizados por personas con discapacidad para señalizar el interior del Hospital Valle de los Pedroches (Con Sonido)

Pictogramas realizados por personas con discapacidad para señalizar el interior del Hospital Valle de los Pedroches (Con Sonido)

 

El salón de actos de Prode ha acogido en la mañana de hoy la presentación de los nuevos pictogramas que han realizado personas con discapacidad para señalizar el interior del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches.

En el acto han estado presentes, Blas García, director general de Prode; Juan Espinar, gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba; Rafael Rodríguez, responsable del Servicio de Atención Ciudadana del Área Sanitaria Norte de Córdoba y Jesús Fernández, representante de las personas que han realizado los pictogramas.

Blas García explica el proceso de creación de los pictogramas realizados por personas con discapacidad intelectual. "Primero hacen los dibujos, a continuación los pasan a los talleres de Yosiquesé, donde los han sublimado y les han dado barniz", esto significa, explica García, “poner en valor capacidades de personas que se consideran con discapacidad, para nosotros es una cosa importantísima que la tenemos que hacer cada día”, añade el director general de Prode “que colaborar organizaciones como la nuestra con entidades públicas al igual que privadas hacen que objetivos que son comunes se puedan llevar a cabo”, continúa García “colocar estos pictogramas en el Hospital Comarcal hace que gente con dificultad en la lectura puedan tener esa facilidad. Hacemos un mundo más justo y solidario”.

Rafael Rodríguez explica que “la idea surgió a raíz de un curso de formación que hizo el Área Sanitaria Norte para sus trabajadores que presentaban alguna discapacidad, en dicho curso se invitó a la ONCE, a PRODE y al CAMF para que hablaran de las dificultades que ellos tenían en el acceso al Hospital o Centro de Salud y cómo enfocar las mejoras que salieron de ese curso”. Se habló, explica Rodriguez de que “el Hospital estaba muy bien señalizado pero que las personas con alguna discapacidad a veces no entendían el lenguaje expuesto en las consultas o indicaciones, que se deberían acompañar con pictogramas y quién mejor que personas que encuentran esa dificultad y que son quienes le van a dar utilidad”. El responsable del Servicio de Atención Ciudadana señala que “el trabajo ha sido magnifico. Quién tiene que dar las gracias es el Área Sanitaria por esta colaboración tan magnífica que tiene”.

Jesús Fernández, explica “para mí ha sido un gran honor poder diseñar los pictogramas. Me siento orgulloso porque se van a ver expuestos en cada consulta del Hospital”, añade Fernández “cuando en Prode realizamos este tipo de trabajos, nos sentimos personas realizadas”.

Juan Espinar, clausura el acto agradeciendo el trabajo realizado, “todo lo que sea colaborar y poder ayudar en este proyecto o en cualquier otro vais a tener al Área Sanitaria Norte a vuestra entera disposición”.

 

 

 

SONIDO DE LA RUEDA DE PRENSA

 

Artículos similares