Estás en
Inicio > Los Pedroches > Diez municipios de Los Pedroches recibirán un desfibrilador para prestar servicio a sus ciudadanos

Diez municipios de Los Pedroches recibirán un desfibrilador para prestar servicio a sus ciudadanos

pedroches-desfibrilador-servicio-ciudadanos

 

  • Se trata de una donación enmarcada dentro de la campaña WOP y sus clientes unidos por el corazón.

        ¿Sabías que el uso del desfibrilador aumenta un 30% las probabilidades de supervivencia de un paro cardiaco? Ésta es la premisa en la que se basa la campaña WOP y sus clientes unidos por el corazón en la que diez municipios de la comarca cordobesa de Los Pedroches recibirán un desfibrilador para prestar un servicio a sus ciudadanos.

En concreto, recibirán un desfibrilador Pozoblanco, Añora, El Viso, Dos Torres, Alcaracejos, Villanueva del Duque, Pedroche, El Guijo, Torrecampo y Villaralto. La empresa pondrá el aparato a disposición de cada uno de estos ayuntamientos para que sea instalado en la ubicación que pueda ser más útil y ayude a proteger las vidas de sus habitantes.

Dicha campaña responde a la compensación que la empresa da a sus usuarios tras el corte del servicio sufrido el pasado 21 de noviembre. Ante la avalancha de apoyos, buenas palabras y comportamiento ejemplar de sus clientes, WOP da este paso al frente buscando la forma de compensar lo sucedido a todos ellos mediante esta donación de diez desfibriladores a cada una de las localidades en las que prestan servicio.

Para Javier Pozuelo, uno de los socios fundadores de WOP, la reacción de los clientes de la compañía ha sido “excepcional”, ya que “prácticamente la totalidad han apoyado la iniciativa y lo han mostrado tanto a través de llamadas como de nuestras redes sociales”. Como dato curioso, Pozuelo explica que “hemos recibido llamadas que incluso pedían aumentar su donación para pagar los desfibriladores”.

Sobre la acogida de los distintos alcaldes de los municipios que serán beneficiados por esta iniciativa, Javier Pozuelo señala que ha sido “muy positiva por parte de todos ellos, dándonos en todo momento facilidades para poder instalar los desfibriladores en los diez pueblos de Los Pedroches en los que operamos”.

Desde la empresa que explica que, tras la interrupción del servicio, la compensación media, ajustada a la Ley, sería de 1 euros por cliente. Sin embargo, lo acontecido ha hecho que la manera de agradecer todos los apoyos recibidos sea a través de este gesto en forma de donación de diez desfibriladores que muy pronto estarán a disposición de los habitantes de estos municipios de Los Pedroches.

En este sentido, desde la empresa se ofrece a los clientes la posibilidad de donar su compensación para adquirir estos diez desfibriladores. Además, WOP aportará tres euros adicionales por cada uno de los clientes afectados por la interrupción del servicio. Desde la empresa se explica en una carta enviada a los clientes que han visto en esta solución la forma de “repartir el corazón de todos ellos por toda la comarca de Los Pedroches, confirmando que la unión del corazón es la unión de todas las uniones”.

¿Cuáles serán los siguientes pasos? Una vez reciba los desfibriladores, que son el modelo Zoll AED Plus, recomendado por el Colegio de Médicos de Córdoba, WOP comenzará su distribución por los diez municipios beneficiarios. Será cada Ayuntamiento el encargado de elegir el lugar más adecuado para su colocación. Además, desde la empresa se realizarán dos cursos formativos para el aprendizaje en el uso de los desfibriladores: uno irá destinado a los empleados de los ayuntamientos y otro estará pensado para todo aquel ciudadano que quiera conocer su funcionamiento.

Por último, WOP lanza un enorme agradecimiento a sus clientes, a la sociedad de Los Pedroches y a los alcaldes de los municipios que recibirán el desfibrilador por la acogida que ha tenido esta iniciativa y el apoyo recibido tras la interrupción del servicio el pasado 21 de noviembre. La empresa asegura que “fueron todas las palabras de ánimo las que dieron el impulso necesario para llevar a cabo esta acción, además de recibir las fuerzas necesarias para seguir trabajando y ser la mejor empresa de telecomunicaciones posible”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

 

Artículos similares