Estás en
Inicio > Pedroche > Pedroche contará con un equipo en la mítica prueba de ultraciclismo en el circuito de Le Mans

Pedroche contará con un equipo en la mítica prueba de ultraciclismo en el circuito de Le Mans

pedroche-contara-equipo-ultraciclismo-circuito-le-mans

 

         Mariano Moreno, natural de Pedroche, ya parte para París donde este fin de semana correrá la mítica prueba de ultraciclismo 24 horas Cyclo Circuit, en el circuito de Le Mans. Donde más de 4000 ciclistas repartidos en 520 equipos intentarán dar el máximo de vueltas al conocido circuito. 
Esta será la última carrera oficial de este año para Mariano, después de correr las 24 horas en Montmeló, 24 horas en Cheste y las 12 horas en Tabernas. El mejor resultado obtenido fue un 7° puesto en Montmeló.
Esta carrera la disputará en equipo Duo, a relevos con Francisco Cobos natural de Pedroche y residente en París.
Con esta carrera pone punto final a esta temporada y ya piensa en el 2019 que comenzará en mayo realizando el trayecto de Gijón a Cádiz y seguirá con la Copa de España de Ultraciclismo.

Las 24 horas Cyclo Circuit es una prueba que está al alcance de cualquier ciclista aficionado. Al contrario de la mayoría de marchas ciclistas el circuito no tiene desniveles inalcanzables ni largos puertos de montaña. Además el hecho de disputar la prueba en equipos de relevistas permite regular el esfuerzo.

Una carrera en la que, a la vez, se disputan multitud de carreras. Donde suben al podio hasta catorce equipos ganadores  en las diferentes categorías.

No es una prueba de velocidad,  sino una carrera de resistencia donde la estrategia será fundamental. Cada equipo encontrará a lo largo de las horas a sus rivales,  y en la misma carrera habrá muchas competiciones distintas, desde los equipos que luchan por la victoria absoluta hasta los que buscan finalizar y recorrer los máximos kilómetros.

Las 24 horas van a permitir disfrutar a los participantes de un hecho singular: rodar sobre el circuito en la noche de Agosto. Todos los participantes deberán utilizar luces delanteras y posteriores por seguridad, pero el silencio de la noche será cómplice para disfrutar de la competición

Las 24 horas de ciclismo en circuito vienen realizándose desde hace años en algunos de los mejores circuitos de velocidad. Nurburgring (Alemania), Le Mans en Francia o Mont Tremblant en Canadá son circuitos de alto nivel donde se celebran carreras de 24 horas de ciclismo Todos estos trazados han sido sede del Mundial de F-1 o del Mundial de Motociclismo. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

 

 

Artículos similares