Estás en
Inicio > Los Pedroches > Pedro Ceballos será el nuevo director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba

Pedro Ceballos será el nuevo director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba

 

 • Es médico especialista en Hematología y Hemoterapia y desde enero ha trabajado como director asistencial en esta área cordobesa

Pedro Ceballos García será el nuevo director gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba. Natural de Sevilla (1956), es Licenciado en Medicina y Cirugía General por la Facultad de Medicina de Sevilla, especialista en Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario Virgen Macarena y Máster en Médicina de Urgencias y Emergencias por la Universidad de Córdoba.

Desde enero, Ceballos ha trabajado como director asistencial del Área Sanitaria Norte de Córdoba, además de ocupar el puesto de jefe de estudios del Área y realizar labor asistencial como médico en la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital Valle de los Pedroches. Durante su trayectoria profesional en el Área también ha sido jefe de Sección del Servicio de Urgencias en el Hospital Valle de los Pedroches y responsable de la implantación, pilotaje y desarrollo del módulo Diraya en Urgencias del Área. Asimismo, ha realizado la coordinación del Área de Urgencias del Hospital de Alta Resolución Sierra Norte de Sevilla, que depende de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir. 

El nuevo director gerente es también instructor de Apoyo Vital Básico y Avanzado por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y por la American Heart Association y formador de formadores en atención a la mujer por violencia de género en urgencias. Asimismo, ha dirigido cursos sobre temas diversos en el marco de las urgencias y el soporte vital y ha participado en numerosas ponencias y publicaciones científicas sobre estos ámbitos de la medicina.     

Ceballos lideró un proyecto, junto a Jorge Pedraza, ambos del equipo del servicio de Urgencias del Hospital Valle de los Pedroches en el que proponían introducir la ecografía como método diagnóstico en Urgencias en la trombosis venosa profunda de miembros inferiores. Su proyecto demostró que esta iniciativa evitaría ingresos hospitalarios innecesarios, con la consiguiente reducción del estrés en el paciente y del gasto sanitario. Este proyecto obtuvo el reconocimiento del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y ROCHE Farma. 

Artículos similares