Estás en
Inicio > Hinojosa del Duque > “El Parque de Bomberos de Hinojosa ampliará su horario cuando la legislación permita el incremento de la plantilla”

“El Parque de Bomberos de Hinojosa ampliará su horario cuando la legislación permita el incremento de la plantilla”

parque-de-bomberos-hinojosa-ampliara-horario

 

  • El Consorcio Provincial de Bomberos invierte 9.500 euros en la mejora de equipamiento del Parque de Hinojosa

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha adquirido nuevo equipamiento, por valor de 9.500 euros, para el Parque de Hinojosa del Duque.

Entre las mejoras figura la incorporación de un nuevo generador eléctrico, además de un grupo de excarcelación, una devanadera hidráulica, conos de señalización y espalderas. A esta adquisición se suma la compra de nuevo equipamiento para el personal, como trajes antisalpicaduras, guantes anticortes y mascarillas.

La delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha destacado “la importante apuesta del Consorcio por la constante renovación de los parques, equipos y materiales que se ponen en manos de los profesionales, que se está llevando a cabo en los últimos meses atendiendo a las necesidades del servicio”.

Amo ha asegurado, asimismo, que “la Diputación de Córdoba reconoce la necesidad de ampliar el horario de apertura del Parque de Bomberos de Hinojosa del Duque durante las 24 horas, fijándolo como objetivo a cumplir cuando la legislación en materia de presupuestos permita el incremento de las plantillas de empleados públicos, con el fin de dotar al recinto de la plantilla necesaria para implantar la medida”.

En ese aspecto, la delegada de Protección Civil en la institución provincial, ha anunciado que “la Diputación seguirá instando al Gobierno de España a modificar la limitación acerca de la reposición de efectivos a fin de conseguir un incremento de las plantillas en servicios esenciales y básicos, sin estar vinculado dicho crecimiento al número de vacantes que se hayan producido”.

Según Amo, “seguiremos trabajando para ir adaptando los equipos de trabajo y las instalaciones del Parque de Bomberos de Hinojosa del Duque hasta que se consigan los requisitos necesarios para la apertura del parque durante las 24 horas”.

La cifra de intervenciones en Hinojosa del Duque el pasado año fue de 67 de un total de 3.624 llevadas a cabo por el conjunto del Consorcio.

 

Artículos similares