Estás en
Inicio > Dos Torres > La Orquesta de Córdoba y la Cía. Clásicos Contemporáneos en el 6º Festival de Música y Teatro de Dos Torres

La Orquesta de Córdoba y la Cía. Clásicos Contemporáneos en el 6º Festival de Música y Teatro de Dos Torres

 

  • La plaza de la Villa de Dos Torres acogerá una nueva edición del Festival de Música y Teatro, en esta ocasión la sexta, los días 20, 21 y 22 de julio.

          El propósito de este evento es posicionarse como un festival de referencia en el norte de la provincia de Córdoba, especializado en el registro de obras clásicas y de corte popular, para hacer llegar el teatro y la música de calidad a todos los públicos, y como peculiaridad del festival de Dos Torres está su lugar de celebración, un marco arquitectónico de gran valor patrimonial.

El viernes 20 de julio, a las 22.00 h. será la Orquesta de Córdoba la que bajo el titulo “Noche de Música y Cine” interpretará un repertorio de bandas sonoras del cine, con un importante montaje de animación audiovisual que enriquecerá visualmente el concierto.

El sábado 21 de julio, a las 22.30 h. los grupos locales tomarán el protagonismo de la escena, con la actuación del Grupo de Jotas de Dos Torres y la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Manolo Marín, que ofrecerán dos actuaciones que compaginarán folclore tradicional y teatro en clave de humor respectivamente a partir del trabajo realizado por sus componentes a lo largo de todo el año. Cante, baile y comedia para todos los públicos.

El taller de teatro tiene el objetivo de promover la práctica y el consumo teatral entre la población de Dos Torres, eligiendo comedias escritas por autores contemporáneos, ya que en ellas se tratan temas y personajes con los que podemos sentirnos identificados y divertirnos.

La Escuela de Teatro estrenará cuatro piezas breves para la ocasión:

Pareja con tenedor, de Jesús Campos; Reciclaje, de Yolanda García Serrano; Amores de Hospital, de Manolo Marín y un pequeño monologo, aún por determinar.

Y para el domingo 22 de julio, llega el plato fuerte de esta sexta edición, una de las mejores compañías del panorama escénico andaluz, la Compañía Clásicos Contemporáneos, que pondrá en escena “EL EUNUCO”.

El Ayuntamiento de Dos Torres ha seleccionado para la clausura, una compañía que está de plena actualidad por su participación en el programa #TeatrosRomanos de Andalucía, con el objetivo de poner en valor nuestro pasado romano, favoreciendo el redescubrimiento cultural de estos espacios.

La Compañía Clásicos Contemporáneos estará en Dos Torres, dentro de su intensa gira nacional, para poner en escena “EL EUNUCO”, bajo la dirección de Josu eguskiza,  obra cumbre de Terencio con adaptación de Sergio Rodríguez. Un clásico greco-romano que ha girado por la Red de Teatros Romanos de Andalucía a partir del texto más divertido de Terencio.

Una oportunidad única para disfrutar de la calidad escénica de Clásicos Contemporáneos con una obra clásica y divertida que hará las delicias del público asistente. Sin lugar a dudas, un broche de oro para la clausura del 6º Festival del Música y Teatro de Dos Torres.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo para los espectáculos de los tres días.

 

4ª Ruta de la Tapa

Por otro lado, durante ese mismo fin de semana se podrá degustar la mejor gastronomía de Los Pedroches.

 El Ayuntamiento de Dos Torres, junto con los establecimientos participantes, con el propósito de promover, favorecer y potenciar la excelencia gastronómica de la comarca de Los Pedroches, pone en marcha la 4ª Ruta de la Tapa, celebrándose conjuntamente con el Festival de Música y Teatro de Dos Torres.

El precio de la tapa es de 2€ y se sorteará una cena para dos personas. Para participar en el sorteo se debe de completar la cartilla del tapero, que podrás solicitar en los establecimientos participantes.

Desde el viernes 20 de julio a las 8 de la tarde al domingo 22 a las 16.00 h. saborea y disfruta de la cuarta ruta de la tapa de Dos Torres. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de  Dos Torres, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y los diferentes establecimientos participantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares