Estás en
Inicio > Pozoblanco > Vuelve el Open de Tenis a Pozoblanco en homenaje a Fabián Dorado

Vuelve el Open de Tenis a Pozoblanco en homenaje a Fabián Dorado

open-de-tenis-pozoblanco-homenaje-fabian-dorado

 

  • La fecha para la celebración del Open de Tenis será del 4 al 12 de agosto de 2018

El fallecimiento del que fuera alma mater del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco, Fabián Dorado, ha conseguido unir a todas las personas e instituciones que junto a él consiguieron que Pozoblanco durante una semana tuviera repercusión internacional a través del tenis, para poner en marcha una nueva edición del Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, valedero para la ATP Challenger Tour con 15.000 dólares en premios, aunque se enmarcará dentro de la categoría ITF Futures (Federación Internacional de Tenis), que se rige con un reglamento distinto, con una normativa algo menos exigente que la ATP y está controlado por el Comité Masculino y organizado por la Federación Española de Tenis.

La fecha para la celebración de este torneo será del 4 al 12 de agosto de 2018. Hasta el día 6 se celebrará la fase previa y a partir del día 11 la fase final.  

Marcos García, que siempre estuvo junto a Fabián Dorado organizando el Open de tenis, será el director del torneo.

García ha confirmado a El Quincenal de Los Pedroches, que el Open se realizará en homenaje a Fabián Dorado, que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Pozoblanco y que participará todo el equipo de personas que trabajó con Fabián y con él, “la estructura de organización será la misma y participarán las mismas personas” afirma García.

El mayor problema al que se enfrentan teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos es que los presupuestos de Diputación y de la Junta de Andalucía están cerrados y las subvenciones más o menos otorgadas, aunque García señala que “se pondrán manos a la obra para intentar conseguir la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía".

También manifiesta el director del torneo que este año solo habrá torneo masculino, el femenino de momento no se realizará.

García pone de manifiesto las buenas relaciones que mantiene con José María Pizá, responsable del tenis profesional, de la Real Federación Española de Tenis, quien le ha animado a realizar el torneo y le ha brindado la colaboración de la Real Federación Española de Tenis.  

Los Internacionales de Andalucía-Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, comenzaron a tener carácter internacional en 1999, formando parte del circuito Challenger ATP hasta 2012, llegando a estar conceptuado como el cuarto torneo más importante de España en este periodo, tras el Mutua Madrid Open, el Conde de Godó y el Villa de El Espinar. Por sus pistas pasaron jugadores de la talla de Marcos Bagdhatis, Gilles Muller, Roberto Bautista, Fernando Verdasco, Feliciano López, Rubén Ramírez Hidalgo o Nicolás Mahut. En el cuadro femenino, incorporado al torneo en 2009, la primera campeona fue la luego número 1 del mundo Angelique Kerber.

Artículos similares