Estás en
Inicio > Añora > La Olimpiadas Rurales de Añora abren el plazo de inscripción para 960 atletas

La Olimpiadas Rurales de Añora abren el plazo de inscripción para 960 atletas

 

       El plazo para los 42 equipos considerados ‘clásicos’ que accederán este año está abierto hasta el próximo lunes 21 de mayo, mientras que los grupos que quieran optar a las seis plazas nuevas deben enviar sus datos entre el 22 y el 25 de mayo

El Ayuntamiento de Añora ha abierto el plazo de inscripciones para la XI edición de las Olimpiadas  Rurales de Los Pedroches. Los equipos que ya han participado en ediciones anteriores, considerados equipos ‘clásicos’, tendrán que apuntarse antes del lunes 21 de mayo, mientras que los que opten a las seis plazas, como mínimo, dispuestas para equipos nuevos, pueden hacerlo  entre el 22 y el 25 de mayo. En total, serán 48 equipos de 20 participantes los que se disputarán el preciado adoquín olímpico entre los días 6 y 8 de julio. Las inscripciones deben formalizarse en el Ayuntamiento.

La organización ha decidido mantener el importe de la inscripción en 140 euros, 7 euros por participante, con lo que en menos de 15 días más de 1.000 personas se habrán inscrito para optar a una de las 960 plazas de una de las competiciones más singulares de España. El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha explicado que se espera que las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches vuelvan a ser el gran evento de principios de verano y ha animado a que se configuren equipos nuevos, cuya participación es posible gracias a un sistema de turnos debido al elevado interés que suscita la competición rural, que tiene lista de espera de participantes.

Madrid ha señalado que las pruebas mantendrán el formato de años anteriores y se programará de nuevo el baile de jotas el sábado por la noche por el éxito que supuso en la pasada edición y por “la importancia que tiene para nosotros no sólo la recuperación de los juegos tradicionales, sino de una parte tan importante de nuestro patrimonio como es el folclore”.

Olimpiadas Rurales Escolares 2018.

El próximo viernes, entre las 09:30 y las 13.30, más de 600 escolares de Añora, Villanueva de Córdoba, Cardeña, Villaralto, Torrecampo y Alcaracejos, procedentes de distintos centros educativos, participan en una olimpiada rural escolar que  reproduce el formato de las pruebas de los mayores y que tiene como objetivo difundir los valores de los juegos tradicionales entre los más pequeños. El colegio Virgen de la Peña y el campo de fútbol de Añora son los enclaves elegidos por la organización para desarrollar las pruebas de los zancos, carreras de sacos, comba, carretilla, porteo de cántaros (ficticio, se hace con una vaso de agua), un baile y, finalmente, la recogida de la basura que pueda originarse durante el día. Las Olimpiadas Escolares están organizadas por el colegio Virgen de la Peña y el Ayuntamiento asume la coordinación y dispone el personal y los materiales necesarios. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

 

Artículos similares