Estás en
Inicio > Todas las noticias > Comienzan las obras de la caseta municipal de Villanueva de Córdoba que generarán 86 empleos

Comienzan las obras de la caseta municipal de Villanueva de Córdoba que generarán 86 empleos

obras-de-la-caseta-municipal-vva-cordoba-generaran-empleos

 

  • Las obras consisten en la pavimentación, reordenación de la zona de paseo, dotación de un espacio de juegos infantiles y adecentamiento de los servicios, aseos y vestuarios de la caseta. La intervención generará 86 empleos en las dos fases previstas.

Las obras de remodelación de la caseta municipal del recinto ferial de Villanueva de Córdoba ya han comenzado la primera fase. El Ayuntamiento va a canalizar esta actuación más de 360.000 euros y generará 82 empleos entre este año y el año próximo, cuando se concluirá la segunda fase. La actuación consiste en la reordenación de las zonas de paseo, la pavimentación mediante adoquinado de los pasillos de la zona verde en la que se instala la caseta para que el tránsito de los usuarios sea el más adecuado, la creación de una espacio de juegos infantiles y el adecentamiento de los servicios, aseos y vestuarios, según ha explicado la concejala de Obras y Urbanismo, Mercedes Pedraza.

El desglose del presupuesto se divide en una primera fase, con una inversión de 166.000 euros, con fondos municipales y del Gobierno, la Junta de Andalucía y la Diputación; la segunda fase, con un presupuesto de 150.000 euros, que incluyen fondos propios municipales y aportaciones del Gobierno, de la Junta y de la Diputación, y la actuación en los servicios y vestuarios, con un importe de 44.000 euros, correrá a cargo exclusivamente del Ayuntamiento.

La primera fase se ocupará de la zona en la que se instala el grueso de la caseta municipal y el resto articulará la reforma del resto de la zona verde. La obra supondrá la generación de 82 empleos  en las dos fases previstas por el Ayuntamiento. La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, expresa que estamos ante una obra muy demandada y que mejora sustancialmente el espacio donde se instala la caseta municipal en la Feria. No obstante, según la alcaldesa, la intervención tiene como objetivo primordial incrementar las áreas de zonas verdes con un aspecto y un grado de servicio adecuado para Villanueva de Córdoba. Además, en este caso, recalca Sánchez, “se trata de un lugar que tiene mucho tránsito de vecinos y que con la mejora seguro que se incrementará”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares