Estás en
Inicio > Pozoblanco > “Nosotros con vosotras por la Igualdad”, Día Internacional de las Mujeres en Pozoblanco

“Nosotros con vosotras por la Igualdad”, Día Internacional de las Mujeres en Pozoblanco

 

El primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, y la concejala de Igualdad, Mª Ángeles Navarro, han presentado en rueda de prensa la programación diseñada para celebrar el Día Internacional de las Mujeres en Pozoblanco. El lema escogido para la campaña de concienciación ha sido “Nosotros con vosotras por la Igualdad”.

Santiago Cabello ha expresado que “además de erradicar la violencia que sufren las mujeres, desde las administraciones debemos afrontar las desigualdades y apoyar la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral”. Cabello también ha querido destacar el papel de la mujer, “esencial para el desarrollo de la región y del país. Tenemos mujeres emprendedoras, valientes y con ganas de crear y generar un futuro”.dia-internacional-de-las-mujeres-2

Mª Ángeles Navarro ha explicado que “el Ayuntamiento de Pozoblanco quiere plasmar la concienciación de los hombres en la reivindicación de los derechos por la igualdad de las mujeres”.

La campaña utiliza imágenes de muñecos y muñecas de gomaeva “para proyectar una idea que rompa estereotipos preestablecidos en publicidad, posibilitando un acercamiento a nuevas tendencias visuales”, según ha explicado la concejala.

En el programa de actividades presentado destaca un día de convivencia en Pedrique el 4 de marzo, que incluye senderismo, varias charlas, actuaciones musicales y zumba. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Centro de la Mujer hasta completar las plazas disponibles. La salida será desde la estación de autobuses a las 10.00h y el regreso sobre las 17.30h.

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento convocará un Pleno extraordinario a las 20.00h con la aprobación de un manifiesto institucional elaborado por el Consejo Municipal de las Mujeres.

Ese día también se realizará la teatralización en femenino “Que a mi gente no le falte ni gloria”, a cargo de Leonor Fernández a las 17.15h en el Salón del Libro (Caseta de la Juventud) y un segundo pase el 9 de marzo a las 20.00h.

Pozoblanco Educa también participará en esta programación realizando talleres co-educativos en los Centros Escolares de la localidad.

VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA

 

Artículos similares