Estás en
Inicio > Pozoblanco > Noche blanca de Serenatas a María Auxiliadora dentro de los actos para conmemorar su festividad en Pozoblanco

Noche blanca de Serenatas a María Auxiliadora dentro de los actos para conmemorar su festividad en Pozoblanco

 

 

     La Asociación de María Auxiliadora (ADMA) de Pozoblanco presentó ayer los actos y cultos para la Festividad de Mª Auxiliadora, que este año cuentan como novedad con la celebración de una Noche Blanca de Serenatas a la Virgen, en la que diferentes formaciones musicales cantaran delante de las hornacinas de la Virgen que hay situadas en diferentes calles de Pozoblanco.

En la presentación intervinieron la Presidenta de la Asociación, Pilar Pedrajas; el consiliario de la misma, Antonio Rides;  en representación del Coro de AA. AA. Salesianos, José Jiménez; en representación de los Alumnos de la Escuela Peña Flamenca, Juan Antonio Dueñas Ripoll; en representación del Coro Romero Voces de la Sierra, Isabel Manso y Juan Vázquez que también participará en la noche blanca.

La presidenta, Pilar Pedrajas, ha detallado los actos y cultos que tendrán lugar durante el mes de María, que comienzan con la novena de Mª Auxiliadora desde el 15 al 23 de mayo a las 20.30 horas en la Iglesia de Mª Auxiliadora, siendo los predicadores en el primer Triduo, Juan Antonio Torres Reyes (Vicario Parroquial de Sta. Catalina) (SD), en el segundo Triduo, Alejandro Guevara (Consejero Delegado de la Familia Salesiana) (SDB) y en el último Triduo, Teodoro Castillejo Rubio (Director del Colegio Salesiano) (SDB). Novena que será animada por los grupos de la familia salesiana.

El día 15 de mayo será la imposición de medallas a los nuevos miembros de ADMA en la novena.

El día 20 de mayo a las 19.30 horas, presentación de los niños a la Virgen.

El Rosario de la Aurora será los días:

21 de mayo a las 08.30 horas. Itinerario: Pza. de los Salesianos, Obispo Pozuelo, Pedrajas, Baldomero Pagán, Felipe Rinaldi, Encrucijada, Perpetuo Socorro y Pza. de los Salesianos.

22 de mayo a las 07.30 horas. Itinerario: Pza. de los Salesianos, Andrés Peralbo, Herreros, Mercado, Ricardo Delgado, Real, Jacinto Benavente, San Juan Bosco y Pza. de los Salesianos.

23 de mayo a las 07.30 horas. Itinerario: Pza. de los Salesianos, San Juan Bosco, San Antonio, San Rafael, Demetrio Bautista, Hnas. Moreno Pozuelo, San Juan Bosco y Pza. de los Salesianos.

El día 23 de mayo a las 18.00 horas se celebrará la popular cabalgata de María Auxiliadora, con el siguiente recorrido: Avda. Vva. de Córdoba (salida por los portones), Mayor, Real, Cronista Sepúlveda, Guillermo Vizcaíno, Real, Jacinto Benavente, San Juan Bosco, Santa Marta y Avda. Vva. de Córdoba.

El 24 de mayo, coincidiendo con la festividad de Mª Auxiliadora, se celebrará la Eucaristía con el pueblo a las 09.00 horas y con la familia salesiana a las 19.00 horas, siendo a continuación la procesión con el siguiente itinerario: Pza. de los Salesianos, Obispo Pozuelo, Pedrajas, Ramón y Cajal, Cerro, Fernández Franco, Guillermo Vizcaíno, Andrés Peralbo y Pza. de los Salesianos.

Para terminar, el día 31 de mayo como viene siendo habitual se celebrará el día de la Celadora.

Respecto a la Noche Blanca de Serenatas a la Virgen, que se celebrará el viernes, 19 de mayo,  Antonio Rides, consiliario de ADMA, ha explicado que se trata de cantar serenatas delante de las doce hornacinas dedicadas a María Auxiliadora que hay situadas en diferentes calles de Pozoblanco.

En las serenatas intervendrán el Coro de Antiguos Alumnos Salesianos, Juan Vázquez, Alumnos de la Escuela Peña Flamenca, Peña Marcos Redondo y Coro Romero Voces de la Sierra.

José Jiménez, en representación del Coro de AA. AA. Salesianos, manifiesta que ”vamos a intentar que sea una noche festiva, donde le cantaremos a la Madre”.

 Juan Antonio Dueñas Ripoll,  en representación de los Alumnos de la Escuela Peña Flamenca, explica que “hay cantes muy bonitos, fandangos, alegrías, sevillanas, un abanico muy grande de cantes que los alumnos nos interpretarán. Va a resultar muy bonito”

Juan Vázquez, comentó que “la canción que voy a cantar a Mª Auxiliadora va a gustar, lo voy hacer con todo el cariño del mundo, para que sea una noche agradable y la gente pueda disfrutar”.

Isabel Manso, en representación del Coro Romero Voces de la Sierra, señaló que “para nosotros es una alegría estar en esta gran iniciativa. Que Pozoblanco salga a la calle y disfruten de las canciones dedicadas a la Madre”.

Horarios y lugares de una noche musical para una Madre Excepcional.

  • 22.00 – 22.15 h. En C/ Menéndez Pelayo, 4 canta Juan Vázquez
  • 22.15 – 22.30 h. En C/ Benedicto XV, cantan AA Escuela Peña Flamenca
  • 22.30 – 22.45 h. En C/ San Rafael, 10, canta Peña Marcos Redondo
  • 22.45 – 23.00 h. En C/ San Antonio, 10, canta Coro Romero Voces de la Sierra
  • 23.00 – 23.15 h. En C/ San Juan Bosco, 15, canta Coro AA.AA. Salesianos
  • 23.15 – 23.30 h. En C/ Demetrio Bautista, 17, canta Peña Marcos Redondo
  • 23.30 – 23.45 h. En C/ Ramón y Cajal, 26, cantan AA Escuela Peña Flamenca
  • 23.45 – 00.00 h. En El Risquillo, 10, canta Juan Vázquez
  • 00.00 – 00.15 h. En C/ Dr. Rodríguez Blanco, cantan AA Escuela Peña Flamenca
  • 00.15 – 00.30 h. En C/ Andrés Peralbo, 28, canta Coro AA.AA. Salesianos
  • 00.30 – 00.45 h. En C/ Pedrajas, 21, cantan AA Escuela Peña Flamenca
  • 00.45 – 01.00 h. En C/ Sta. Marta, 15, canta Coro Romero Voces de la Sierra

Artículos similares