Estás en
Inicio > Pozoblanco > “Que no jueguen con tu salud”, campaña del PP para reivindicar mejoras en la Sanidad

“Que no jueguen con tu salud”, campaña del PP para reivindicar mejoras en la Sanidad

 

  

En la sede del Partido Popular de Pozoblanco se ha celebrado esta mañana una rueda de prensa con la presencia de Rosario Alarcón, parlamentaria autonómica por el Partido Popular y Santiago Cabello, portavoz del Partido Popular en Pozoblanco.

El motivo de esta rueda de prensa ha sido la Sanidad, para ello se ha puesto en marcha una campaña bajo el slogan “Que no jueguen con tu salud”.

Cabello explica que “desde el Partido Popular estamos trabajando para mejorar esta sanidad de calidad, una sanidad que entendemos algo fundamental y que no podemos dejar de tener la más mínima atención para que todos aquellos que la necesitan tengan los mejores servicios y prestaciones”, continúa Cabello, afirmando que “invertir en sanidad es invertir en salud pero sobre todo es invertir en calidad de vida. Desde el Partido Popular vamos a luchar para que se pongan todos los mecanismos para tener la sanidad que nos merecemos, una sanidad que necesita de más profesionales, de un mejor servicio al paciente y necesita una mayor presencia en época estival”. Termina Cabello, señalando que “la ciudadanía de Pozoblanco y en general de Los Pedroches merece una sanidad de calidad”.

Alarcón elogia a Cabello, diciendo que “es una persona no sólo representante de sus vecinos, sino una persona preocupada por las necesidades y problemas de sus vecinos. Gracias por la magnífica labor que estás desempeñando en Pozoblanco,  lo que tú estás haciendo por los vecinos de Pozoblanco, no lo está haciendo Susana Díaz con los andaluces, no lo está haciendo en materia de sanidad”.

Alarcón manifiesta que  “La sanidad es un auténtico caos porque hay una única culpable y se llama Susana Díaz. Tenemos los mejores profesionales pero no cuentan con los medios suficientes para desempeñar su trabajo debidamente, no cuentan con las contrataciones laborales necesarias para hacer bien su trabajo, Susana Díaz está maltratando a los profesionales y los profesionales se están desviviendo por poder dar una atención de calidad a todos los usuarios de la sanidad pública andaluza”.

Alarcón explica que dentro de esta campaña hay un teléfono de atención, 686 502 972, donde los usuarios de la sanidad pública “puedan denunciar su problema respecto al trato que reciben, enviar mensajes o vídeos diciendo que es lo que no está recibiendo de parte de la Junta de Andalucía en materia sanitaria”, continúa Alarcón, “con esta campaña también se recogen firmas y en menos de 15 días ya hemos recogido más de 300.000 firmas; no pedimos cosas imposibles, pedimos lo mismo que tienen ciudadanos de otras comunidades autónomas y que no tenemos los andaluces, lo hemos concretado en 10 puntos”.

1.-…el fin de las listas de espera para operaciones, consultas y pruebas diagnósticas. “Las listas de espera en los últimos 5 años han aumentado un 26%. En2016 hay 94.438 andaluces pendientes de ser intervenidos. En pruebas diagnósticas han subido un 8,9%”.

2.-…que no se cierre por vacaciones la Sanidad, provocando retraso de operaciones y hacinamiento en urgencias y plantas de hospitales. “Durante el verano de 2016 se han interrumpido 10.000 intervenciones, porque la sanidad se ha ido de vacaciones, se han dejado de atender 40.000 intervenciones ambulatorias y 200.000 consultas primarias”

3.-…asistencia sanitaria de la misma calidad y en el mismo tiempo en toda Andalucía, se viva donde se viva.

4.-…los hospitales y consultorios cuya promesa de construcción se ha incumplido.

5.-…que no haya subasta de medicamentos porque confunde y dificulta el acceso a los mismos en igualdad de condiciones.

6.-…que no se siga maltratando a los profesionales de la sanidad andaluza, se recuperen las plantillas ahora recortadas, se cubran las vacantes y terminen los contratos basura. “los profesionales han sufrido reducción de jornada y sueldo al 75%, contratos de 50%, se han despedido a más de 6.000 profesionales en los últimos cuatro años”

7.-…la libre elección real de médico, enfermero y hospital.

8.-…que la Junta de Andalucía colabore con las ONGs en la atención a las personas con discapacidad.

9.-…una sanidad despolitizada, basada en la transparencia, las competencias profesionales y la igualdad de oportunidades.

10.-…aumentar el presupuesto sanitario hasta la media española por habitante. Somos los últimos en número de camas hospitalarias, médicos, enfermeros e inversión.

 Termina Alarcón, diciendo que “nuestros diez puntos son lo que queremos mejorar, queríamos informar a los habitantes de Pozoblanco lo que está pasando y como Juanma Moreno nuestro presidente del Partido Popular quiere mejorar la sanidad andaluza”.

Artículos similares