Estás en
Inicio > Pozoblanco > Miles de romeros vivieron una Virgen de Luna “inolvidable” que se desarrolló sin incidentes

Miles de romeros vivieron una Virgen de Luna “inolvidable” que se desarrolló sin incidentes

miles-romeros-vivieron-virgen-luna-inolvidable-sin-incidentes

 

  • Santiago Cabello destaca que no se ha producido ningún incidente y que “nuestra tradición vive un gran momento”
  • La nueva iniciativa ‘La despensa del camino’ nace con gran éxito y se consolidan actividades como la tamborada infantil

         El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha querido agradecer hoy “el civismo que demostraron los más de 20.000 romeros que el pasado domingo acudieron a la romería de la Virgen de la Luna” y se ha mostrado satisfecho “por el gran impacto que han tenido todas las actividades programadas”. “La climatología nos ha acompañado en esta ocasión y eso ha servido para demostrar que esta tradición religiosa vive un gran momento”, ha explicado. Cabello también ha recordado que la de este año, y según explicó el domingo el capitán de la cofradía, “ha sido una de las romerías más multitudinarias que se recuerdan” y eso contrasta con el hecho de que no haya habido ningún incidente que reseñar. “Hoy solo cabe estar agradecidos, tanto a la hermandad como a los agentes de las fuerzas del orden, a Protección Civil, a los voluntarios y a los trabajadores municipales”, ha explicado el alcalde en su balance. Ese agradecimiento lo ha hecho extensivo “a todos los pozoalbenses que han participado en la romería o en el resto de actividades y a las miles de personas que han venido a visitarnos y han entendido la importancia de ser respetuosos con la tradición y con nuestra dehesa de la Jara”, al igual que “a las profesionales de la hostelería y el comercio que han ofrecido el mejor servicio a los visitantes”. “Creo que se ha dado una lección de civismo y eficacia, desde los más jóvenes a los más mayores, y eso es un símbolo de la ciudad pacífica, laboriosa, respetuosa y habitable que entre todos estamos construyendo”, ha explicado el regidor.  

      El Ayuntamiento, en su balance de las fiestas de la Virgen de Luna, también destaca la gran participación con la que han contado las diversas actividades que han rodeado a la romería desde mediados de la pasada semana hasta ayer lunes. Muestra de ello, según ha explicado el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha sido el éxito de la segunda tamborada infantil que se celebró el pasado viernes o el gran ambiente que hubo en la aparcería gastronómica del sábado, en la que se implicaron “los establecimientos hosteleros con una muestra de lo mejor de nuestra gastronomía invernal”. Lucena se ha mostrado también muy satisfecho de que este año se haya superado el récord de carrozas en la romería, con un total de 55, y de que la nueva iniciativa ‘La despensa del camino’, que consiste en ofrecer un tentempié a los peregrinos que acuden o vuelven de la ermita a pie, “haya sido recibida con tanto entusiasmo”. El concejal sostiene que la peregrinación a pie o en carroza “es algo que debemos seguir estimulando, pues es un modo de acudir a la romería que engrandece la tradición y es además respetuoso con nuestra dehesa”.

            El concejal de Tráfico de Pozoblanco, Manuel Cabrera, ha agradecido por su parte la comprensión de los asistentes, que ha permitido que, a pesar de la cantidad de gente que ha acudido este año, “no hayamos tenido que lamentar ningún incidente”. El Ayuntamiento ha promovido como en años anteriores el transporte público con autobuses y ha habilitado varias zonas de aparcamiento gracias a la generosidad de los propietarios de varias parcelas colindantes con el santuario.

 

Todos los vídeos de la Romería y Entrada en la Parroquia los puedes ver AQUÍ

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares