Estás en
Inicio > Pozoblanco > Uno de los mejores caballos de España participará en un espectáculo ecuestre para abrir la programación de Feria de Pozoblanco

Uno de los mejores caballos de España participará en un espectáculo ecuestre para abrir la programación de Feria de Pozoblanco

espectaculo-ecuestre-2017

 

     El Club Hípico de Pozoblanco y la concejalía de Festejos organizan el próximo viernes 1 depozoblanco-espectaculo-ecuestre septiembre a las 22.00h en la plaza de toros un espectáculo ecuestre que dará inicio a la programación de Coso de los Llanos Eventos con motivo de la Feria del Toro y el Caballo 2017.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido a la directiva del Club Hípico su trabajo para llevar a cabo este evento y ha destacado su labor como colectivo en el municipio.

El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, ha expresado que con este evento “se quiere dar cabida al amplio sector del caballo que existe en Pozoblanco y Los Pedroches, además de poner en valor el arte ecuestre en un lugar emblemático como es nuestra plaza de toros”.

El espectáculo mezclará música con varios números de las distintas disciplinas de doma y enganches que llevarán a cabo jinetes locales así como una muestra de los conocimientos adquiridos en la escuela ecuestre de verano del Club Hípico.

 

 

En uno de los números del evento participará el jinete local Juan Francisco Fernández, cuatro veces campeón de España de doma clásica y dos veces clasificado en el campeonato del mundo de Verden (Alemania). Además ese día participará con un caballo catalogado como uno de los mejores de España en la categoría más alta de doma clásica en el Kür Gran Premio.

El coordinador del evento, Anastasio López, ha expresado que el espectáculo “nace del esfuerzo de una directiva y los ensayos de unos jinetes desinteresados cuyo único objetivo es acercar el caballo a todas las personas que deseen conocer este apasionante mundo”.

El presidente del Club Hípico, Francisco José Herruzo, ha agradecido a la concejalía de Festejos su implicación para llevar a cabo el evento y querer potenciar el mundo del caballo. Por su parte, el vocal de la directiva, Miguel Ángel García, ha explicado que el objetivo es “promocionar el caballo no sólo como parte de una romería o una feria, sino también como elemento deportivo en disciplinas como la doma clásica o en el ámbito artístico”.

La entrada tiene un precio de 5 euros y parte de la recaudación irá destinada a la Asociación contra el Cáncer.

Artículos similares