Estás en
Inicio > Dos Torres > Más de 300 jugadores y 170 voluntarios participarán en el Gran Juego de la Oca de Dos Torres

Más de 300 jugadores y 170 voluntarios participarán en el Gran Juego de la Oca de Dos Torres

mas-300-jugadores-170-voluntarios-juego-de-la-oca-dos-torres

 

      Dos Torres se prepara para la quinta edición del ‘Gran Juego de la Oca’, que tendrá lugar el primer fin de semana de agosto, los días 3 y 4, y donde se enfrentarán 39 equipos integrados por 312 participantes. Un evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Dos Torres y respaldado por la Diputación de Córdoba, Iprodeco (Instituto Provincial de Desarrollo Económico) y Covap.

La delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial y presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha detallado que esta iniciativa “va más allá de la participación ciudadana, ya que estamos poniendo en valor todos los recursos con los que cuenta el municipio, su patrimonio artístico, cultural e histórico”. “También es una fuente para dinamizar la hostelería, el comercio, y sobre todo, el turismo, y es que cada año se reciben más visitantes de diversos lugares, como Córdoba capital, Sevilla, Badajoz, Madrid y Valencia”, ha insistido.

“Es la primera vez que la Diputación de Córdoba e Iprodeco nos sumamos a este proyecto, demostrando que la unión entre empresas privadas e instituciones es el camino correcto para beneficiar al municipio y a su desarrollo económico”, ha señalado Carrillo.

La delegada ha concluido felicitando a la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca y a las entidades que convierten este evento “en uno de los más singulares y diferentes, de ahí su gran éxito en ediciones pasadas”.

Para el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, “es importante proyectar la imagen de los municipios fuera de Córdoba para darnos a conocer y tener la oportunidad de difundir nuestra cultura, deportes, gastronomía y actividades veraniegas”.

Por su parte, Torres ha hecho hincapié en que es un placer contar con el respaldo de la Diputación de Córdoba, Iprodeco y Covap, quienes hacen que cada edición crezca considerablemente”. Igualmente, con la celebración de este evento, “los participantes demuestran su fuerza, astucia e inteligencia, y sobre todo, sus ganas de divertirse que llenan Dos Torres de color y juventud”, ha concluido el alcalde.

Su crecimiento es realmente significativo con respecto a años anteriores y es que la primera edición contó con 10 equipos y “actualmente compiten 39 grupos, 312 jugadores y 170 voluntarios”, ha destacado Dionisio Cuenca, presidente de la Asociación Cultural del Gran Juego de la Oca, quien ha señalado, además, que este evento es “un festival que convierte las calles de Dos Torres en un gran tablero del clásico juego, aprovechándolas para dar a conocer su patrimonio”.

Cuenca ha puntualizado que “de un año a otro cambian las pruebas, nadie las conoce y se mantienen en secreto hasta el comienzo del juego”. Asimismo, ha continuado explicando que “el equipo ganador es el que tarda menos en hacer el tablero completo, sin ninguna penalización”.

Debido al éxito del año pasado, la presente edición cuenta con una particularidad, una aplicación móvil para Android e IOS ‘El gran juego de la oca Dos Torres’, que promete ser una herramienta muy útil para todos los seguidores de este evento que ofrece información, contacto, difusión y todo aquello que rodea a este juego.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares