Estás en
Inicio > Pozoblanco > Más de 250 jugadores participarán en el I Maratón de Fútbol 7 homenaje a Miguel Ruiz

Más de 250 jugadores participarán en el I Maratón de Fútbol 7 homenaje a Miguel Ruiz

mas-250-jugadores-maraton-futbol-miguel-ruiz

 

  • Los 18 equipos que participan disputarán los partidos durante el fin de semana en el Polideportivo Municipal
  • Se establece un trofeo como Máximo Goleador con el nombre del jugador pozoalbense fallecido

        El Ayuntamiento de Pozoblanco y el Club Deportivo La Descarga han presentado el primer Maratón de Fútbol 7 Memorial Miguel Ruiz Serrano, una prueba deportiva en la que participarán 18 equipos que llevarán a gala el espíritu deportivo y en memoria del fallecido jugador pozoalbense. Los partidos se disputarán desde el viernes 7 de junio al anochecer, hasta el domingo 9 de junio en el Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal, para hacerse con los primeros puestos de este maratón, además del Premio al Máximo Goleador que lleva el nombre de Miguel Ruiz.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, que estuvo acompañado en la presentación del maratón por el concejal de Deportes, Pedro García, el padre del jugador fallecido, Miguel Ruiz, y parte de la Junta Directiva del CD La Descarga, organizador de la prueba, señaló que este homenaje es más que merecido por un jugador que nos hizo pasar muy buenos momentos en este mismo campo donde los 18 equipos que participan le rendirán un merecido homenaje, llevando a gala la deportividad y el fomento del fútbol por los que siempre ha destacado el club deportivo que ha organizado el maratón. El primer edil también indicó que espera que este memorial sea el primero de muchos, deseando una larga trayectoria a este evento deportivo que nace desde la amistad y el cariño más sinceros de los compañeros, amigos y familiares de Miguel Ruiz.

El concejal de Deportes, Pedro García, señaló que el Polideportivo Municipal acogerá una verdadera fiesta del fútbol para que todos puedan disfrutar del mejor deporte, además de honrar la memoria de un jugador que lo dio todo en este mismo césped, por lo que desde el surgimiento de la idea de organizar este maratón en su nombre, desde la institución municipal se ha apoyado esta iniciativa.

Desde el CD La Descarga, organizador del maratón, su presidente Antonio Moreno, incidió en el orgullo que sentían por poder llevar a cabo esta competición en memoria de Miguel Ruiz. Moreno se refirió a los 42 años de vida de este club donde iniciaron su carrera deportiva los que hoy son los padres de los jugadores, un club donde tanto Miguel Ruiz padre como hijo vivieron momentos deportivos muy emocionantes, por ello se debía hacer un homenaje en su memoria para disfrutar del deporte que tantas alegrías les dio.

En cuanto a la parte técnica de este primer maratón de fútbol 7, los organizadores Pepe Fernández y Alberto Dueñas, amigo y primo de Miguel Ruiz, explicaron los detalles de esta competición, destacando la satisfacción de contar con 18 equipos que jugarán en la categoría de veteranos, así como una categoría de alevín donde participarán los equipos de Pedroche, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco en los que jugó el homenajeado. En total serán unos 250 jugadores los que participarán en este primer memorial para conseguir los trofeos de primer, segundo y tercer clasificado a los que se premiará con 800,  400 y 200€ más trofeos, respectivamente. También se ha querido hacer un trofeo especial al Máximo Goleador que lleva el nombre de Miguel Ruiz Serrano. También indicaron que los aficionados que no puedan asistir al Polideportivo Municipal podrán seguirlo en directo a través de la aplicación Competite.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares