Estás en
Inicio > Todas las noticias > Malestar en la AMPA del Colegio Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba por las declaraciones de la Delegación de Educación

Malestar en la AMPA del Colegio Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba por las declaraciones de la Delegación de Educación

malestar-ampa-colegio-moreno-pedrajas

 

El AMPA del Colegio Público Moreno de Pedrajas de Villanueva de Córdoba envía un comunicado a nuestra redacción que reproducimos literalmente:

La Asociación de Padres y Madres Fuente Vieja" ante las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Villanueva de Córdoba Doña Dolores Sánchez Moreno sobre la situación del Colegio Público Moreno de Pedrajas, y el posterior comunicado emitido el día 28 de Noviembre 2018 por la Delegación Provincial de Educación de Córdoba, considera necesario hacer una serie de matizaciones:

– No se puede hablar de consenso y acuerdo en la oferta educativa del curso 2014/2015 cuando se produjeron movilizaciones a las puertas del colegio de padres y madres de alumnos/as de nuestro centro y de la ciudadanía en general o la recogida de firmas que pedían el inicio del proceso de admisión de alumnado para el primer curso de Educación Infantil.

– Se solicitó a la entonces Sra. Delegada de Educación, por parte de la Dirección de nuestro centro, la posibilidad de abrir el plazo de admisión del alumnado de Infantil de 3 años, al tener conocimiento de que había un número muy importante de familias solicitantes de plaza escolar en nuestro centro para dicha etapa.

– Este centro jamás se ha caracterizado por baja matrícula, en tiempos pasados era el que más sorteos tenía que realizar ante la demanda de solicitudes de plaza escolar, y las últimas promociones salientes han oscilado entre 19 y 21 alumnos/as.

– En cuanto a la idea expresada en el comunicado "no cerrar el colegio hasta que la comunidad educativa lo decida", nos parece grave hacer esta declaración cuándo desde esta comunidad educativa se ha acatado una decisión irreversible de la Administración educativa, a pesar de ofrecer propuestas como la bajada de ratio de alumnos por unidad, como solución al descenso de la natalidad en nuestro pueblo.

– En cuanto a la calidad de la enseñanza queremos resaltar las fortalezas de nuestro centro que creemos que son muy relevantes y deben ser conocidas y valoradas:

  • Ausencia de absentismo del alumnado y del profesorado.
  • Inexistencia de conductas contrarias a la convivencia.
  • Buenos resultados en pruebas de evaluación externa.
  • Promoción del alumnado sin materias pendientes.
  • Resultados de evaluación muy positivos en el tránsito a la E.S.O. reflejados en las estadísticas elaboradas por el profesorado del Instituto La Jara.
  • Satisfacción de las familias con nuestro centro educativo, manteniendo aquí a sus hijos/as matriculados, a pesar de haber tenido que matricular a hijos/as de menor edad en otros centros de la localidad desde el curso 2014/2015.

AMPA Fuente Vieja – C.E.I.P. MORENO DE PEDRAJAS

Tal y como se recoge en las páginas de Diario Córdoba del 26 de febrero de 2014 y tras una concentración realizada en la puerta del colegio, la AMPA ya sospechaba que la intención de la Junta sería cerrar definitivamente el colegio

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEVISIÓN EN:

logo-youtube-nuevo

Artículos similares